ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA ETICA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE ETICO

A medida que el hombre se desarrolla como sociedad, aprende que es ser un hombre ético y a vivir de acuerdo a la ética como mediadora de las relaciones sociales. En una sociedad se puede necesitar de un modelo regulador de toda actividad humana siempre y cuando hallan dos personas que convivan en un mismo espacio territorial.

Cuando yo me relaciono con mi familia, mis amigos, y demás seres humanos, generalmente siempre me comporto de una forma ética, porque así es como el hombre evita ser marginado de ese contexto social y no ser alguien señalado.

Esta moral de origen reguladora ha generado en cualquier reunión humana una serie de patrones de conducta que han caracterizado a los seres humanos desde la edad media o quizá antes, lo que generaliza un concepto bueno y conveniente para el futuro social de cualquier comunidad.

De cualquier manera el hombre que convive con otro, socialmente necesita un código de normas éticas que favorezcan la solidaridad, el respeto y la tolerancia, lo que permite un desenvolvimiento de la existencia comunitaria del individuo, y así qué los demás seres con los que conviven le ayuden a habitar en este planeta.

Si el hombre fuera un hombre poco o nada ético, es un hombre innecesario para la sociedad,” un escombro social” o tal vez hasta una amenaza contra los intereses, de ellos lo que favorece que exista un módulo de enjuiciamiento penal contra todo aquel que se atreva a irrumpir, contra este modelo como mencione antes regulador.

Y es tan seria el tema ético en cualquier sociedad humana, que incluso ese individuo aberrante y hereje se convierte en un ser marginado y excluido de todo encuentro y contacto con esta comunidad lo que genera un desacoplamiento, (y hasta puede ser una mejor vida, pero esto no nos atañe) del ser humano en marginación, pero un rechazo y problemas psicológicos, si aquel no se soporta a el mismo en soledad.

De todas maneras yo como ser desde un punto social y tomando como referente las relaciones y los beneficios con la sociedad me resultaría la ética muy importante y hasta interesante, dentro de mi vida y mi situación, como habitante del planeta tierra, en relación, empezando por el núcleo de toda sociedad que es la familia, siguiendo con el barrio el colegio el estado etc…

Al hablar de la ética formulada por Kant como un elemento que parte de nuestra conciencia y el cual nos hace libres crea la moral kantiana que es invalidada por muchos filósofos que señalan que es imposible que una ley pueda dar libertad a un ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com