ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA INCERTIDUMBRE DE LA CERTEZA Y LAS POSIBILIDADES DE LO INCIERTO - Manfred Max-Neef


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 2

Al leer esta conferencia me he convencido de que es totalmente cierto, para poder comprender cada una de las situaciones que se presentan hay que vivirlas, es imposible comprender por la experiencia de otro, ya que cada uno de nosotros percibe y vive cada aspecto de su vida de manera diferente, las similitudes con respecto al amor son el mejor ejemplo, es imposible brindar una explicación certera sobre el amor si yo no lo vivo, no lo siento, solo así podre entenderlo a plenitud.

Para ser creativo es indispensable comprender cuales son los deseos, el sentir de aquellos que están allá, de mis clientes, y poder satisfacer plenamente estos deseos. Todas las experiencias vividas, sumadas a los conocimientos, y partiendo de afuera hacia adentro me hacen redescubrir cosas nuevas, que me llevan a crear.

Definitivamente para crear, hay que dejar de buscar razones a todo, hay que dejar de dar tantas explicaciones, simplemente hay que sentir y dejar fluir, solo de esta manera se podrá generar ideas nuevas.

Hoy también he descubierto que estaba equivocada, que tenía una venda en los ojos, que no me dejaba generar ideas creativas para convertirlas en ideas productivas, que lo que se mercadea no es un producto como tal, sino un sentimiento, una satisfacción interna que va mucho más allá…

De todo lo que me sucede aprendo, hay que mirar mas allá y redescubrir, que va a suceder a partir de allí? hacia donde me lleva esta nueva experiencia? y agudizar todos mis sentidos para COMPRENDER aquello que debo encontrar.

Sé que este camino que hoy empiezo a recorrer va a ser una experiencia maravillosa que va a marcar mi vida y me va a ayudar a CREAR…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com