ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA REFORMA ENERGETICA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En esta reforma miraremos todo lo q trae consigo la reforma energética se verá lo bueno lo malo los contribuyentes etc.

Veremos el diagnostico de la reforma, el ¿Por qué? Se puso esta reforma y también se verá reforma si es decir las causas ¿Por qué? Si se debe hacer la reforma veremos sus beneficios, mitos que vienen siendo lo que la gente piensa o dice de la reforma se verá los comparativos con otros países iniciativas de leyes secundarias y por ultimo veremos quienes apoyan a esta reforma y estos son los puntos que se verán en esta reforma.

Ya en el contenido de cada uno de ellos veremos más claramente de que trata cada uno de ellos y entenderemos más bien lo que es la reforma energética

Objetivo

Primera: Difundir la información de una forma que la personas entienda la reforma por medio de la repartición trípticos.

Segunda: Que por medio de encuestas poder presentar información acerca de lo que las personas saben de la reforma energética.

Tercera: Por la difusión de información por medio de cartelones q contengan imágenes e información sobre la reforma energética clara y precisa.

Cuarta:

LA REFORMA ENERGETICA

PORQUE nos Permitirá producir más energía eléctrica a menor costo en beneficio de hogares, pequeños negocios y grandes industrias con Energéticos más baratos que permitirán explotar al máximo las ventajas geográficas de México para transformar materias primas y vender productos de mayor valor agregado quien es UNA REFORMA QUE FORTALECE LA ECONOMÍA el más grande mercado del mundo y nuestro principal socio comercial: los EEUU.

Al producir más gas natural a mejor precio en México, evitaremos el desabasto que ha frenado a nuestra industria. Con electricidad más barata y limpia, México podrá atraer mucha más inversión y generar más empleos.

Al igual que en otros países que realizaron reformas energéticas, en pocos años se generarán millones de empleos de calidad para mexicanos en el sector energético y en las industrias relacionadas como la fabricación de plásticos, fertilizantes, transporte ecológico, etc.

Aumentará la producción de gas natural y petróleo, lo que significa más ingresos para el Estado y más dinero para escuelas, hospitales, carreteras, programas sociales e inversiones públicas.

ES UNA REFORMA POSITIVA PARA EL MEDIO AMBIENTE PORQUE. Promueve el uso del gas natural para producir electricidad sustituir el combustóleo y el diesel. Permitirá reducir progresivamente la emisión de contaminantes a la atmósfera y hacer frente al cambio climático.

Con una mayor producción nacional de gas natural a mejor precio, podremos comenzar a sustituir los camiones de diesel por camiones más limpios que utilicen gas natural.

La reforma promoverá la generación de más energía eléctrica a través de fuentes limpias como el gas natural, el viento y la luz

Solar. En los próximos meses, la Secretaría de Energía publicará Una estrategia de transición para promover el uso de tecnología y combustibles más limpio estratégicas en materia de energía eléctrica y petroleó

El actual arreglo institucional para el desarrollo de las actividades

Estratégicas no es el idóneo para garantizar que las mismas se

Desenvuelvan con eficacia y con el máximo beneficio para el Estado como su dueño. En otras palabras, el marco institucional que regula a las entidades encargadas de realizar actividades económicas n está diseñado para hacer frente a una realidad compleja, en constante cambio y crecientemente especializada.

Por ello, se crea un nuevo paradigma organizacional que busca dotar al Estado de una nueva figura que permita atender las necesidades específicas que conlleva la conducción de las áreas estratégicas, asegurando su mejor desempeño y llevando a mayores beneficios económicos para la Nación.

Con la transformación de Petróleos Mexicanos y de la comisión Federal de Electricidad en empresas productivas del Estado, se toman pasos decididos hacia un rumbo de mayor transparencia, competencia y una conducción sólida, abriendo opciones para un mejor aprovechamiento del sector energético de nuestro país.

El diseño institucional de las Empresas Productivas del Estado contempla que: Su objeto sea la creación de valor económico, con sentido de equidad y responsabilidad social y ambiental; Tendrán autonomía en materia presupuestal, y estarán sujetas sólo al balance financiero y al techo de servicios personales que apruebe el Congreso de la Unión. Con ello, se les da la mayor flexibilidad en sus decisiones de gasto, al mismo tiempo que se asegura que no incurran en excesos de endeudamiento;

En particular, se permite que el régimen de remuneraciones de las empresas productivas del Estado sea distinto a lo previsto para servidores públicos en el artículo 127 Constitucional. Ello permitirá a ambas empresas competir en un mundo globalizado.

Se prevé que deberán coordinarse con el Ejecutivo Federal, con objeto de que sus operaciones de financiamiento no conduzcan a un incremento en el costo de financiamiento del resto del sector púbico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com