ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS GRANDES MISIONES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Es muy importante el sistema de acompañamiento de las grandes misiones, sobre el cual se ha de fomentar la participación y movilización del Poder Popular en el desarrollo de las Grandes Misiones, a través de Asambleas Populares, garantizando el acompañamiento, la verificación, identificación, movilización y organización durante todo el proceso, la idea es brindar conocimientos teórico-prácticos y herramientas metodológicas a los facilitadores del Poder Popular que asumirán la tarea de impartir el contenido por medio de construir un discurso común para el abordaje en las comunidades.

Entre tanto, se deben fortalecer los valores y la sensibilización con la realidad social a quienes van dirigidas las Grandes Misiones, elevar el nivel político de los participantes, así como difundir propaganda política que informe y explique el objetivo de las Grandes Misiones, y movilizar al pueblo en torno a los sectores donde se desarrollen las mismas.

Por último, se debe resaltar la importancia de las asambleas, las cuales deben desarrollarse de acuerdo a las orientaciones metodológicas en espacios definidos por el Poder Popular, partiendo de los lineamientos del Ministerio en los municipios y parroquias con altos índices de pobreza.

En cuanto a la misión vivienda, se puede acotar en el déficit que sostiene el territorio venezolano en la actualidad, en parte se decretó una ley donde busca primeramente garantizar el derecho a una vivienda digna a las familias venezolanas, con una sustitución de rancho por vivienda.

Cabe destacar que se tiene por consideración la misión hijos de Venezuela; el cual es una de las herramientas que ofrece el Gobierno Bolivariana, para salir de la pobreza extrema, a través de la inserción laboral y la preparación de las personas en situación de vulnerabilidad, “Esto (la misión) es un apoyo, es un puente para la vida”. La misión se articulará con el Estado para ofrecer un mejor futuro a las madres jóvenes de Venezuela en la búsqueda de un sistema de seguridad social universal.

Seguidamente podemos decir de la misión amor mayor, que su objetivo es crear la misión para proteger a las personas adultas mayores, estos podrán cobrar una pensión homologada al salario mínimo. “todos los que se censen serán incluidos y comenzará a disfrutar de una pensión digna, un futuro tranquilo”.

Posteriormente se puede destacar el beneficio que ofrece la misión saber y trabajo, El Estado pretende crear condiciones para que el trabajo sea un elemento de liberación" "La transformación implica que tengamos la capacidad para producir lo que consumimos", Se trata de un proyecto participativo, complejo y que sobre todo va a requerir esfuerzos importantes, La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela tiene entre sus objetivos combatir el desempleo y el subempleo, en especial de los sectores juveniles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com