ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS APRENDIZAJES OBTENIDOS DURANTE LAS SESIONES DE LA MATERIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  3.183 Visitas

Página 1 de 3

Durante el transcurso de esta materia pude adquirir ciertos conocimientos acerca de lo que es la inteligencia emocional, para poder lograr esta inteligencia tenemos que aprender a manejar de mejor manera nuestras emociones.

Daniel Goleman nos menciona que para lograr llegar a la inteligencia emociona,l se necesitan desarrollar ciertas habilidades: el auto conocimiento, el auto control, la auto motivación, la empatía y las relaciones sociales, estas habilidades nos ayudan a mejorar nuestras relaciones intrapersonales e interpersonales; una vez que hayamos desarrollado estas habilidades, es entonces que habremos alcanzado una inteligencia emocional.

Inteligencia emocional, es la capacidad que tiene cada individuo para poder manejar sus emociones de manera adecuada y poder comprender la de los ademas individuos.

Nos pudimos dar cuenta que para lograr el éxito en la vida, no necesariamente se necesita tener un coeficiente intelectual elevado, ya que en muchas de las ocasiones, sino se cuenta con una inteligencia emocional, muy difícilmente lograremos alcanzar el éxito.

Los conocimientos adquiridos sobre inteligencia emocional, los he podido aplicar en la vida diaria ya que el auto conocerme me ha dado la oportunidad de identificar mis debilidades y mis fortalezas, y a partir de esto, tratar de mejorar aprendiendo a reconocer los sentimientos que nos afectan; sobre los conocimientos del auto control, estos los he podido aplicar controlando los sentimientos de acuerdo a cada momento, he aprendido que el tener la tranquilidad suficiente nos ayuda a tener mejores decisiones; la auto motivación, la he aplicado teniendo siempre una aptitud optimista, aun en los momentos mas difíciles, teniendo un mayor compromiso con los objetivos trazados; la empatía, la he aplicado teniendo una mayor dedicación en cuanto a comprender las emociones de las demás personas, tratando de entender el estado de animo en el que se encuentran, así como también la respuesta que les gustaría tener en el momento; por último, la sociabilidad la he aplicado tratando de ser una persona mas amable, evitando el aislamiento, ser mas participativo y generar mayor compromiso y amistad con las personas con quien interactuo.

Desarrollando las habilidades que propone Daniel Goleman, he aprendido a aprovechar de mejor manera mis habilidades personales, pero también eh podido identificar en cual de ellas se necesita trabajar mas para tener un mejor control de las emociones.

En este curso he aprendido de mis compañeros, que trabajando con inteligencia emocional, se puede obtener logros en equipo, buscando siempre un beneficio en común.

Es a través de la inteligencia emocional que se puede desarrollar un plan de vida; primeramente tenemos que conocernos, saber quienes somos y que es lo que queremos ser mas adelante, para después saber en donde estamos y a donde queremos ir. Para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com