ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS QUE EXISTEN.


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  2.666 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Como bien sabemos, todo lo que nos rodea se comporta como un gran sistema el cual a su vez se va componiendo o descomponiendo en otros sistemas, cada uno de los sistemas presenta diferentes comportamientos, por lo cual es importante conocer cuál es el comportamiento de cada uno de ellos.

Para ello es necesario conocer los diferentes tipos de sistemas existentes, así podemos identificar sus características y conocerlos o entenderlos mejor.

En el siguiente ensayo hablaré acerca de algunos tipos de sistemas, pondré algunos ejemplos y sobre todo mostraré las características más importantes de cada uno de ellos. Al final me centraré en dos tipos de sistemas específicamente y hablaré más detalladamente de cada uno de ellos: sistema operativo y sistema político.

DESARROLLO

En primer lugar empezaré hablando de manera general sobre los diferentes tipos de sistemas que existen, y después me concentraré específicamente en dos de ellos: el sistema político y el sistema operativo.

- Sistemas estables e inestables.

Los sistemas son estables cuando las instrucciones que se dan para que funcione un dicho sistema son negativas, y es inestable cuando son positivas.

Cuanto más inteligente sea un sistema, o sea tenga más claro sus objetivos, más estable será.

- Sistemas hiperestables.

Este tipo de sistemas se da cuando por ejemplo, sabemos que todos los sistemas están formados por varios elementos, cada elemento está relacionado con ciertas variables específicas. Si llegara a suceder cualquier diferencia o desigualdad en el sistema, el elemento actuaría de una forma determinada para que el sistema no salga perjudicado y los objetivos se logren. Esta situación produce en efecto un cambio en el sistema que no estaba previsto pero es necesario que los elementos actúen aunque no fuera como se esperaba, pero como bien dije anteriormente es necesario para que los objetivos del sistema puedan cumplirse.

- Sistemas oscilantes.

Para que un sistema muestre un comportamiento oscilante es necesario que tenga al menos dos niveles, que son elementos del sistema en los que se producen acumulaciones. O sea, lo que se pretende explicar en este tipo de sistema es que si algo no nos gusta cómo está funcionando o cómo se está dando, no debemos preocuparnos ya que todo es cíclico y volverá a su estado normal.

- Sistemas sigmoidales.

Este tipo de sistema se da cuando una parte del mismo se encarga de dominar todo y después la otra parte hace lo mismo pero en otro tiempo. En este caso debemos ver cuál es el que nos conviene que se mantenga dominante para que logremos un mejor funcionamiento del sistema.

Ahora hablaré sobre determinados sistemas, empezaré con el sistema operativo.

Como sabemos para que un ordenador pueda hacer funcionar un software es necesario que realice ciertas funciones, todas esas actividades se tendrán que relacionar con otros elementos tales como el procesador, la memoria y los recursos físicos.

Este sistema es el encargado de crear el vínculo existente entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones.

Como mencioné anteriormente, el sistema operativo cumple con una infinidad de funciones, entre ellas podemos citar:

- Administración del procesador: por medio de un algoritmo de programación se administra la distribución del procesador entre los distintos programas.

- Gestión de la memoria de acceso aleatorio: aquí se asigna el espacio que cada aplicación debe tener, o sea se determina qué tanto de memoria le corresponde a cada una de las aplicaciones del sistema operativo.

- Gestión de entradas/salidas: mediante los administradores periféricos es posible controlar el acceso de los programas a los recursos materiales.

- Gestión de ejecución de aplicaciones: para que las aplicaciones se ejecuten sin ningún problema se les asignan los recursos que éstas necesitan para que puedan funcionar adecuadamente.

- Administración de autorizaciones: es importante mantener la seguridad de los programas, para ello se garantiza que los recursos sean utilizados solamente por usuarios que posean las autorizaciones correspondientes.

- Gestión de archivos: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com