ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Docente:

 Dr. Pedro Palacios Contreras

Alumno:

 Sandoval Ponce José Eduardo

Chiclayo, 20 de Julio, del 2013

ENSAYO DE RECURSOS HUMANOS

En la actualidad la mayoría de la gente es más susceptible a quejarse de su puesto de trabajo, del salario mal pagado, de las horas de jornada laboral, de la poca motivación que los jefes ejercen en ellos. No hay duda de que muchos trabajadores están insatisfechos y que esto se ha convertido en una gran preocupación para los gerentes. Pues: “Para que los empleados sean productivos, deben sentir que su trabajo es el adecuado para sus capacidades y que reciben un trato equitativo”. La productividad de las empresas depende mucho del recurso humano, es por ello que los gerentes se deben preocupar por hacer sentir a sus empleados parte de la empresa, además de tomar en cuenta sus necesidades e intentar satisfacerlas.

“Los empleados satisfechos nos son automáticamente más productivos. Pero los trabajadores insatisfechos renuncian más seguido, faltan más y su trabajo es de menor calidad.” Sin duda un trabajador satisfecho ocasionara que se sienta orgulloso de la empresa, que se ponga la camiseta y ayude al cumplimiento de los objetivos planteados, que se verán reflejados en el aumento de producción y en la calidad de su trabajo.

Una solución a este problema es que las empresas fomenten la calidad de vida laboral, este concepto se refiere a varios aspectos de la experiencia de trabajo, factores como la personalidad de gerencia, libertad y autonomía para tomar decisiones en el puesto, entorno grato, seguridad laboral, horario satisfactorio y tareas significativas. En conjunto estos factores podrán hacer que el empleado se pueda sentir más cómodo en su puesto de trabajo logrando con ello grandes resultados.

Los trabajadores aspiran a diferentes metas personales y de ahí debe de aprovechar el departamento de recursos humanos, el cual debe buscar como apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.

Las personas motivadas necesitan de dos variables, que estén capacitadas y que tengan el deseo, en otras palabras el trabajador realizara bien su trabajo a cambio de recompensas, por ejemplo bonos, incentivos y hasta el reconocimiento de su desempeño por parte de los directivos.

Para “Una forma de de mejorar la productividad y el desempeño, es mejorar la conducta humana en el trabajo por medio de la aplicación de métodos, técnicas y nuevos conceptos de la administración de personal” Un ejemplo podría ser el que establecieron las empresas como parte de su organización, estos son los valores institucionales, por otro lado existen técnicas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com