ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos es un proceso en el cual los empleados y colaboradores de la organización aportan su trabajo. La función que se ocupa de seleccionar ,contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización, estas tareas las pueden desempeñar una persona o departamento en concreto o profesionales en recursos humanos junto con los directivos de la organización.

OBJETIVOS

Objetivos Corporativos

Apoyar a las directivas de una organización en el logro de las metas propuestas para mejorar cada día.

Objetivos Funcionales:

Es importante mantener un balance apropiado en la administración de recursos humanos para así evitar que se empiece a malgastar diferentes recursos.

Objetivos Sociales:

Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.

Objetivos Personales:

La importancia del departamento de recursos humanos radica en buscar cómo apoyar a los miembros de una organización para que puedan lograr sus propósitos a nivel personal, ya que cuando un empleado se siente insatisfecho, disminuye su rendimiento y por tanto también bajará la producción, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa de rotación. Sin embargo, si el empleado se siente en un ambiente de satisfacción personal en cuanto a los logros de metas personales y progreso dentro de la empresa resultará en un empleado posicionado de su puesto y contribuirá al éxito de la empresa en lo que a él respecta.

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS

En la administración de recursos humanos es muy importante la motivación laboral en los empleados El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por esto, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.

Uno de los elementos importantes a la hora de motivar al empleado es la comunicación, porque así la empresa incorpore excelentes programas de mejora y ventajas para el personal a cargo, y no sabe transmitirlas adecuadamente no tendrá el resultado esperado. Es importante también por parte de la gerencia el saber transmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados su participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com