ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE RESPETO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  39.296 Visitas

Página 1 de 3

EL RESPETO

Para empezar a definir este tema, es necesario tener claridad, acerca de lo que significa cada palabra, y de la forma en que las aplicamos en nuestra vida diaria, y en la convivencia con los demás.

El respeto, es algo relacionado con las formas de ser de las personas, es una actitud que posee el ser humano, basado en sentimientos, reconocimientos e intereses hacia al otro; no solo en las relaciones interpersonales, sino también a nivel grupal y laboral; teniendo siempre muy presente sus verdaderos puntos de vista y su manera de pensar.

Para empezar a aplicar el respeto en nuestras vidas, lo primero que debemos hacer es fomentar el auto-respeto, valorándonos, queriéndonos y aceptando nuestra vida como es, con nuestros defectos, nuestras virtudes y sobre todo con nuestras características intelectuales, físicas, mentales y morales, protegiendo nuestro cuerpo de todos los males y cosas que le hagan daño a nuestro buen vivir; si las personas reflejan una imagen de ella, las otras verán en él o en ella algo positivo o negativo, según lo visto en esa persona.

Con el respeto no solo nos reconocemos a nosotros mismos sino que reconocemos también a los demás; respetando sus ideales y sus metas a realizar, ya que si no estamos de acuerdo con esto debemos tener presente que no todas las personas son iguales a nosotros, no siempre tiene los mismo gustos, y a esto va sujeto el respeto, a reconocer el valor que le damos a los demás

El respeto también es aceptar al pobre, al rico, al feo, al bonito a todos los seres como son, sin importar su situación, económica, social religiosa, racial o moral, lo importante es que nosotros no discriminemos a los demás por su posición, si nosotros tenemos un poco más de dinero o propiedades y el otro no las tiene, no tenemos por qué tratarlos como algo inferior.

Ya hoy conocemos en el universo, como respetar su creación, a los animales, las plantas, todo lo que tenemos en nuestro alrededor así sea al más fuerte o el más débil, lo más bello, o no sea lo más hermoso debemos tenerle respeto. La CREACIÓN es la obra más perfecta de DIOS. Por lo tanto cuanto hay en ella merece ser mirada como lo que es con respeto, sin olvidar que aun el más pequeño de sus seres debe ser considerado como el más grande de todos puesto que es obra del SER más OMNIPOTENTE. Que todo cuanto ha sido creado por EL, es la perfección misma que debemos respetar, teniendo en cuenta que el hombre es la obra más perfecta de la creación y puesto al frente del universo para que mediante sus capacidades administre con el debido respeto a todos los seres tanto vivientes como a los inertes de acuerdo a su dignidad. ¿Porqué creemos que hoy nos repiten cada día cuidemos el agua, cuidemos el medio ambiente, cuidemos, cuidemos? Sencillamente nos faltó respeto por la creación, y las consecuencias las vamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com