ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MEJORAMIENTO CONTINUO


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  6.109 Palabras (25 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 25

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MEJORAMIENTO CONTINUO

Ventajas

1. Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos puntuales.

2. Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles

3. Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas.

4. Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones.

5. Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos.

6. Permite eliminar procesos repetitivos.

Desventajas

1. Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa.

2. Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes de la organización y a todo nivel.

3. En vista de que los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el Mejoramiento Continuo se hace un proceso muy largo.

4. Hay que hacer inversiones importantes.

• 12 Casos de éxito:

o 1989 Hotel Camino Real

o 1989 Aeroméxico

o 1989 Sealed Power Mexicana

o 1990 ITESM

o 1990 Empresas Ganadoras PNC

o 1991 Restaurantes VIPS

o 1991 Industrias Lactel

o 1991 Empresas Ganadoras del PNC

o 1993 Mudanzas Gou

o 1993 Instituto Nacional de Nutrición

o 1996 Autoplás

o 2000 El Papalote Museo del Niño

Casos de exito y fracasoPresentation Transcript

• 1. Esta es la historia de cómo con la venta de carne para asados dominicales se creó una empresa que espera vender 300 millones de dólares al año. GRUPO BAFAR Matrícula • 240077 Maestría en Administración FCA - UACH

• 2. La Familia Baeza Fares, con una tradición ganadera de mas de más de 5 años donde se dedicaron a la cría y a la engorda de ganado, decidió incursionar en los cortes de carne para las parrilladas del fin de semana.

• 3. A partir de 1983 Bafar inició operaciones en el estado de Chihuahua, donde ahora se encuentra su planta principal así como su centro de distribución.

• 4. La estrategia de Bafar como empresa se ha basado en ampliar la cobertura de operaciones a nivel nacional. Buscar, analizar, evaluar y concretar las oportunidades de crecimiento que continuamente se presentan en el mercado de exportación.

• 5. Buscando en todos los casos otorgar una rentabilidad adecuada para los accionistas de Bafar y con esto llegar a ser el grupo mas importante en la comercialización e industrialización de productos cárnicos con una fuerte influencia en lácteos y otros productos refrigerados en México.

• 6. En Abril de 2002 Bafar adquirió de Nestlé marcas e inventarios de la Industrial Parma, Sabori y Campestre; con la adquisición de estas marcas Bafar reafirma su posición en el mercado de carnes frías abarcando el 100% del mercado Nacional

• 7. Cumpliendo con la Calidad El Grupo BAFAR opera su propio sistema de calidad: BAFAR Quality .que regula y verifica el control de calidad, desde sus proveedores, hasta la entrega final de productos al consumidor, este sistema se utiliza en todas las unidades de negocio que integran al Grupo. Adicionalmente, el Grupo BAFAR cuenta con las certificaciones TIF, USDA, Japan-approved, Normas ISO 9001, el HACCP y POES.

• 8. A lo largo de su historia el Grupo BAFAR ha sido galardonado con premios y reconocimientos por su excelente desempeño y crecimiento en la industria alimenticia.

• 9. A veintisiete años de su fundación, esta destacada empresa es un líder en el crecimiento y la industrialización, distribución y comercialización de alimentos en todo el país, convirtiéndose así en un caso de éxito en el desarrollo de la agroindustria mexicana.

• 10. GENERAL MOTORS

• 11. La maquinaria industrial estadounidense funcionaba a plena capacidad y las factorías de General Motors (que durante la guerra se concentraron en la producción de material bélico) escupían automóviles a una velocidad vertiginosa para satisfacer el sueño americano.

• 12. En 1954, su cuota de mercado en Estados Unidos había alcanzado su punto álgido, 54 por ciento, y había producido el vehículo número 50 millones. Millones de familias en todo el país dependían económicamente de GM.

• 13. Pero la empresa realmente no despegó hasta que en 1923, Alfred Sloan fue nombrado presidente y consejero delegado. Sloan disparó la cuota de mercado del 12 por ciento al 41 por ciento en 1941 y expandió internacionalmente la compañía estadounidense con la compra de la británica Vauxhall en 1925 y la alemana Adam Opel en 1929. La empresa fue fundada en 1908 por William Durant y en sus primeros años de existencia engulló otros fabricantes como Buick, Oldsmobile, Cadillac y GMC.

• 14. Cincuenta años después, a principios de los años 1980, General Motors se había convertido en un gigante descomunal, con más de 600.000 empleados en Estados Unidos y otros 250.000 en el resto del mundo.

• 15. Sus ingresos se duplicaron en siete años y pasaron de 62.700 millones de dólares en 1981 a 123.600 millones de dólares en 1988 . El fabricante de automóviles se había diversificado para producir desde autobuses hasta satélites y equipos militares.

• 16. A principios del siglo XXI , General Motors estaba compuesto por un listado impresionante de marcas: Buick , Oldsmobile , Cadillac , GMC , Chevrolet , Vauxhall , Opel , Saab , Saturn , Daewoo y Hummer .

• 17. Mientras, Toyota, Honda y Nissan se asentaron en Estados Unidos y le robaron día a día cuota de mercado, dejando al descubierto todos los puntos débiles del gigante. El ascenso de los precios del petróleo y la crisis económica del 2008 fueron la puntilla final. Los compradores estadounidenses desaparecieron de los concesionarios y las ventas se desplomaron.

• 18.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com