Temas Variados / ENSAYO

ENSAYO

Ensayos: ENSAYO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.196.000+ documentos.

Enviado por:  YULISALO83  02 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2368   |   Páginas: 10
Views: 83

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PRIMER TRABAJO COLABORATIVO

DE ANTROPOLOGÍA

INTEGRANTES:

AMPARO HORTA C.C 51.728.082

YOLIZETH DEL CARMEN MEDINA C.C 1085224468

LEIDY JOHANA QUINTERO MOTTA C.C 52.872.676

AIDA ROCIO PARRA MESA C.C

ANGIE MILENA CARDENAS C.C 40 305 230

GRUPO: 100007_153

TUTOR

SULY PATRICIA CASTRO

Abril 05 de 2009

INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo ampliaremos algunos conceptos muy usados en Antropología.

Igualmente daremos a conocer las problemáticas vividas de un ser humano que con el pasar de los años se va dejando a un lado por el simple echo de que su vitalidad fuerza y animo ya no aumenta si no que disminuye constantemente, y son aislados de la sociedad, sin tener presente que muchos de ellos son nuestros padres, abuelos, bisabuelos o simplemente un ser muy cercano, que tal ves ya ni nos recuerda pero que ha brindado a nuestras vidas su conocimiento y sabiduría y somos nosotros quien ahora debemos brindarle una mano amiga y no dejarlos solos en el momento que mas nos necesita.

GLOSARIO

ANTROPOLOGIA: Es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanística. Se divide en dos grandes grupos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación filosófica de los seres humanos. Y la antropología social o cultural que se ocupa de las formas de evolución en cuento al lenguaje cultura y costumbre.

CULTURA: es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad,

en especial para la antropología y la sociología.

COMUNIDAD: Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social, roles. Se diferencia de las demás por características propias de cada grupo o comunidades (generalmente por signos o acciones).

ANTROPOCENTRISMO: Doctrina o teoría que supone que el hombre es el centro de todas las cosas, el fin absoluto de la naturaleza y punto de referencia de todas las cosas. se ha llamado antropocentrismo a las doctrinas o perspectivas intelectuales que toman como único paradigma de juicio las peculiaridades de la especie humana, mostrando un sesgo sistemático por el hecho de que el único entorno conocido es el apto para la existencia humana, y ampliando indebidamente las condiciones de existencia de ésta a todos los seres inteligentes posibles.

SIMBOLICO: Es una corriente de pensamiento mi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.196.000+ documentos