ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA NATURAL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA NATURAL

La geografía nos ha dado un gran desarrollo tanto cualitativo como cuantitativo, encontrando tradiciones geográficas (física, ecológica, regional, espacial, paisajística y social) así como nuevos paradigmas de estudio.

Podemos encontrar que esta área tiene fuertes vínculos con otras disciplinas afines, tanto científico–naturales (geología o biología) como científico–sociales (sociología, economía o historia).

En la geografía hay que actuar en el campo histórico, ya que resulta imposible dejar de recurrir al pasado para explicar muchas formas y distribuciones actuales, el geógrafo tiene que tener siempre en cuenta que su objetivo son las condiciones actuales de vida y que el pasado constituye una mera referencia para comprender mejor el presente.

La geografía ha contribuido a los procesos de educación con ideas distintas e importantes para la educación de los ciudadanos del mundo moderno, y que no son abordadas en conjunto y de forma sistemática por ningún otro especialista, porque todas ellas se derivan de la interpretación de la distribución de los fenómenos sobre la superficie de la Tierra.

Cada una de ellas debe introducirse varias veces, desarrollarse a diferentes niveles y relacionarse con distintas materias y tienen que enseñarse directamente para que los alumnos puedan desarrollar por si mismos las ideas expresadas y todas las que sean posible desarrollar en el proceso

El niño deberá explorar lugares inmediatos y posteriormente propiciarán estímulos para la exploración y descubrimiento de lugares más lejanos. Ya que los niños adquieren la noción de espacio con cierta lentitud. Al principio tienen un concepto muy concreto del espacio: su casa, su calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com