ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZAS PARA EL USO DE LAS TICS PARA LOS REGISTROS ESCOLARES DE LOS PROFESORES DE LA ESCUELA APOLINAR PERDOMO DE TAMAYO DEL DISTRITO EDUCATIVO 18-02 EN EL PERIODO 2012-2013.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

ENSEÑANZAS PARA EL USO DE LAS TICS PARA LOS REGISTROS ESCOLARES DE LOS PROFESORES DE LA ESCUELA APOLINAR PERDOMO DE TAMAYO DEL DISTRITO EDUCATIVO 18-02 EN EL PERIODO 2012-2013.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo de investigación se presenta la problemática que se genera sobre las TICS y los docentes. Unas de las razones asociadas a vil rendimiento de los docentes es a poca manipulación de las tecnologías por algunos de ellos en el caso del centro educativo Apolinar Perdomo de Tamayo. Este está organizado en cuatro capítulos cuyo contenido se distribuyen de la siguiente manera:

Capitulo 01, contiene el problema de investigación, la justificación, planteamiento del problema, formulación del problema, objetivo de la investigación, diagnostico y marco contextual.

Capítulo 02, marco teórico conceptual, la teoría y origen del tema, termino de referencia o marco conceptual.

Capitulo 03, metodología de la investigación, técnicas, tipo de estudio, método, instrumento, población, muestra, técnica FODA, técnica DOPI.

Capitulo 04, presentación de los resultados de la investigación, presentación y análisis de los resultados según cada pregunta de investigación, los anexos y el presupuesto.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad el uso de las páginas web y la modernización del sistema educativo dominicano se ha ido incitando de manera progresiva, por esta razón los docentes deben estar al día con las tecnologías y métodos empleado para satisfacer estos requisitos.

Una de las razones al vil rendimiento de los docentes es la poca manipulación de las tecnologías por algunos de ellos, en el caso del centro Educativo Apolinar Perdomo de Tamayo, la inexperiencia de un significado número de docentes al uso de estas tecnologías, como páginas web está afectado de manera directa el buen desarrollo educativo del centro.

De extenderse esta situación se corre la inseguridad de que se incremente los errores al digitar las notas de los alumnos ya que algunos docentes al no saber usar estas tecnologías se valen de otras personas para insertar estas informaciones, hasta llegar al punto de pagar una cantidad significativa de dinero para que le hagan este trabajo.

Es significativo proyectar luz dentro del ambiente ocasionado a partir de la situación proyectada para que las autoridades educativas asuman y tomen medidas pertinentes para mejorar esta situación.

Las TICS permiten transmitir información y conocimiento es por esto que se necesita que las personas se capaciten para que puedan intervenir y desarrollarse en los nuevos escenarios virtuales.

En ámbito educativo es de suma importancia y necesario saber leer, escribir, calcular y tener conocimientos de las ciencias, historia e idiomas…pero todos estos conocimientos serán complementados con la habilidades y destrezas necesarias para poder actuar en el espacio telemático. Es por esto que los docentes como no deben quedarse rezagados en cuanto a la capacitación de esta área tecnológica mejorar los procesos de enseñanzas y aprendizajes presenciales.

Las TICS permiten crear nuevos entornos virtuales on-line de aprendizajes, también crea una libertad en lo que se refiere el espacio y el tiempo eliminando así las coincidencias en el espacio y el tiempo de los profesores y estudiantes.

Algunas de las ventajas del uso de las TICS en el ámbito educativo se relaciona con:

• La alfabetización digital de los estudiantes, profesores, familiares entre otros.

• Uso didáctico ya que facilita los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Comunicación a través de la red.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación dominicana como cualquier otra del mundo se ha ido modernizando mediante las tecnologías, en las cuales obtenemos nuevas estrategias y métodos. El logro de cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com