ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO DE MECARDEO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL BIMBO S.A


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 7

ENTORNO DE MECARDEO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Actividad 1

Información de la Empresa:

Razón Social: Empresa de Panificación Bimbo de Colombia S.A.

Actividad Principal: Es una empresa de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca. En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica. A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche), comida procesada, maquinaria y artículos de plástico. Cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy y Lara, Duvalín, Bocadín, Lunetas, entre muchas otras. Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.

Entorno de Mercadeo

Micro Ambiente de la empresa:

Micro Ambiente Interno:

 Organigrama: Bimbo de Colombia es filial del grupo Mexicano Grupo Bimbo. En Colombia se funda en 1995 dedicándose a la fabricación de panadería, pastelería y bizcochería. Sus líneas de productos están divididas en panes, tostadas, tortillas, ponqués, brownies, pastelitos y navidad. Sus marcas más reconocidas son pastelitos marinela y Mr Brown.

Esta panificadora tiene mas de 66 años en el mercado, tiene un organigrama definido y es conocido en toda la empresa de manera que los niveles de mando y toma de decisiones están bien establecidos.

 Descripción de tareas y de procedimientos

En el organigrama se describen las prácticas administrativas para el análisis teórico y la acción práctica, mediante la representación gráfica de la estructura de la empresa, en donde se pone de manifiesto la relación existente entre las diversas unidades que la integran, sus principales funciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa a cada cargo y que a través de ellos se fija la posición, la acción y la responsabilidad de cada servicio. Además, Bimbo es la única empresa panificadora de Colombia que tiene la certificación de calidad ISO 9001 versión 2000, y la certificación de la norma americana HACCP sobre inocuidad en procesos de fabricación de alimentos,

por eso, la calidad para BIMBO representa su más valiosa ventaja competitiva, en la que se percibe su garantía de calidad y frescura a precios razonablemente justos, así como la presencia de sus productos en los más importantes puntos de venta garantizada por su eficiente red de distribución, factor que genera ese sentimiento de confianza entre los consumidores. Así, la calidad exclusiva de los productos BIMBO es valorada y apreciada por un creciente número de consumidores colombianos, colocándola como la marca líder en su categoría.

Microambiente Externo

 Proveedores

Con el fin de garantizar la calidad y la consistencia de nuestros procesos de abasto se ha definido como política corporativa que todos aquellos proveedores que deseen ofrecer sus bienes y servicios. El Grupo Bimbo cuenta con propios proveedores, y con amplias redes de contactos que lo abastecen.

 Publico objetivo y grupos de interés

Al ser una empresa plenamente humana, Bimbo de Colombia mantiene dos actividades en forma permanente, que tienen que ver con su responsabilidad social empresarial de la que es plenamente consciente.

 La competencia

• En el caso del pan de caja la competencia es “El Panque” de Cristi como principal competidor en el mercado , no hace ningún esfuerzo por publicitar su producto, diversificar productos o la creación de promociones para incentivar las ventas. Y como competidor local tiene a las panaderías o panificadoras que venden piezas de pan dulce o de telera.

• En el caso de las tostadas el principal competidor “Tostadas Charras”, “Tradicionales” o las caseras que se venden en tortillerías de los barrios, no hace ningún esfuerzo por publicitar su producto, diversificar productos o la creación de promociones para incentivar las ventas.

• En el caso de las galletas el principal competidor es “Gamesa” y” Moderna”, el primero un competidor fuerte en el mercado, con promociones constantes, al igual que su publicidad, y la búsqueda de la diversificación de productos para incursionar en nuevos mercados, mientras el primero no lo hace.

• En el caso de los dulces “de la Rosa”, “ Arcor”, ”M&M”, “Sonric's”, son la competencia en el caso de su nueva adquisición dulces “Vero”, el mercado está muy dividido y todos tienen publicidad, diversifican sus productos y con una publicidad muy constante para el posicionamiento en el mercado con precios muy bajos.

Macro ambiente

 Condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com