ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO DE MERCADEO Y EXTRATEGIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO DE MERCADEO Y EXTRATEGIA EMPRESARIAL

White Beach

Somos una empresa creadora y distribuidora de ropa blanca de playa, enfocada en las tiendas del sector turístico como principales clientes. Ofrecer la mejor relación calidad/precio es nuestro principal objetivo para la plena satisfacción de nuestros clientes.

Microambiente

Estructura -La empresa esta dividida en equipos de trabajo que forman la estructura de la empresa.

Investigación y desarrollo-. Investigan y diseñan los productos que aun no existen en el mercado.

Finanzas- este equipo se encarga de conseguir y distribuir los fondos de la empresa.

Compras- se encargan de adquirir los materiales necesarios para la confección del producto.

Producción- este departamento, como su nombre lo indica tiene la responsabilidad de producir el producto.

Intermediarios- contamos con un banco, como principal intermediario financiero, ya que nosotros mismos distribuimos nuestra mercancía sin necesidad de ninguna compañía de envíos.

Competencia- Tratamos de competir en cuanto a un mejor costo, servicio de calidad, buena presentación y sobre todo un buen servicio al cliente.

Público objetivo- Aunque creamos diseños para todo tipo de público, nuestro objetivo es el publico internacional que visita las áreas turísticas de nuestro país.

Macroambiente

Condiciones económicas- podemos decir que este es el factor de mas importancia dentro de la empresa; vivimos en un país turístico donde el gobierno se esfuerza para seguir incrementando las visitas de extranjeros cada ano, por eso entendemos que es un buen sector para invertir.

Condiciones demográficas- en estudios previos hemos visto que las mujeres son las que mas consumen nuestros productos, por ende nos hemos enfocado en darle la preferencia a estas.

Socioculturales- Los dominicanos hemos desarrollado el respeto a las diferentes razas, culturas y creencias ya que somos una sociedad multicultural, estamos abiertos a una mejoría continua no solo con el trato así los demás también con nuestra educación.

Políticas y legales- Las acciones gurnamentales en el país, afectan de manera directa a la empresa ya que se exigen permisos y pagos de impuestos que exceden el presupuesto de una pequeña empresa, afectando este la competitividad de la empresa.

Tecnológicas- La tecnología la hemos usado como nuestro principal cómplice para estrategias de mercadeo y así promocionar el producto no solo a nivel nacional sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com