ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO POLITICO Y LEGAL EN EL PAIS DE ORIGEN


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO POLITICO Y LEGAL EN EL PAIS DE ORIGEN

Para un mercado potencial extranjero es necesario analizar también la situación política, que incluye la estabilidad de un gobierno, el clima político, el nivel de nacionalismo , el riesgo económico en aspectos como el control del tipo de cambio, los impuestos y los precios, así como el nivel de fenómeno a la inversión extranjera, el manejo de asuntos externos, etc.

Estabilidad Nacional Para estimar la estabilidad nacional podrá observarse si hay levantamientos, secuestros y asesinatos, factores que contribuyen a la posible inestabilidad política en dicho país y en ese momento la mayoría de las empresas internacionales debió suspender sus posibles negocios con dicha nación.

Clima político. La cantidad de partidos políticos deberá observarse, si el país de intereses está dominado por uno de ellos o existe un equilibrio entre varios. Si cuenta con partidos socialistas, es necesario conocer el tamaño de los mismos y el número de posiciones ocupadas en la legislatura para saber si hay un posible favoritismo hacia la relación con los países socialistas, así como la posible dirección de la política de cada país.

Clima Económico. Esto se refiere al nivel del producto interno bruto (PIB), la inflación y la deuda externa de un país, además del nivel de frustración de los habitantes. Estos factores permiten el riesgo económico posible de un mercado extranjero.

Manejo de asuntos externos. Algunos países tienden a expulsar a los representantes diplomáticos de ciertas naciones a causa de conflictos en sus relaciones.

Entorno Legal. Cada país cuenta con sus leyes para gobernar. Existen por ejemplo, la ley común, la ley de código, la ley islámica u otras. Ley común. Su base es la tradición, la práctica pasada y la ley procedente establecida por el corte, por el medio de la interpretación de estatus y las leyes vigentes en el pasado.

Ley de código. Se basa en reglamentos escritos. El sistema legal se divide en tres partes: comercial, civil y criminal. Ley islámica. Es una interpretación de El Corán, que incluye los deberes religiosos y obligaciones o aspecto. Por ejemplo, la ley islámica prohíbe el pago de intereses.

Jurisdicción en las disputas legales internacionales. Cuando tiene lugar un conflicto entre los gobiernos, entre una empresa y un gobierno, o entre dos empresas, la corte internacional de justicia podrá intervenir para resolverlo, o bien, la corte mundial con sede en Hague.

Recurso legal en la resolución intencional Conciliación. A fin de evitar un juicio legal que tiene altos costos en tiempo y recursos económicos, una empresa o un gobierno podrán tratar de arreglar la situación por medio de la intervención de un tercero. Por ejemplo, a principios de la década de los noventa se genero una relación tensa entre Estados Unidos y Japón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com