ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA PHILLIP KOTLER - MARKETING 1.0 2.0 3.0


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  2.464 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente el comportamiento de las empresas están expuestas a la opinión pública, ya que contamos con medios como son las redes sociales, que permiten que las personas puedan opinar sobre las empresas, marcas y productos, lo que puede ser favorable o desfavorable, dependiendo de su comportamiento.

El marketing es visto desde el punto de vista del interés de las personas, los valores, la responsabilidad social, ya que la visión de las empresas si bien es generar un beneficio económico, no deja de lado la responsabilidad social corporativa.

Con el pasar del tiempo el marketing ha evolucionado en 3 etapas:

• Marketing 1.0, el producto es el centro, surge a raíz del desarrollo de la tecnología de producción.

• Marketing 2.0, el consumidor es el centro, surge a raíz del resultado de las tecnologías de la información y la llegada del internet.

• Marketing 3.0, los valores son el centro, surgen a raíz de la tecnología que permite la conexión y la interacción de los individuos y grupos.

Los grandes cambios en los consumidores, mercados y marketing, se da debido a la creación de los medios sociales como Facebook, Youtube, Twitter, etc, además del fácil acceso a través de los teléfonos móviles, ya que anteriormente las personas vivían aisladas y con la tecnología ahora viven conectadas, informadas a través de las fuentes de información que están al alcance de todos.

El marketing 1.0 y el 2.0 consisten en segmentar el mercado, posicionarse, ofrecer las 4 P´s, construir una imagen de marca alrededor del producto. En cambio el marketing 3.0, las empresas se dirigen a los consumidores como seres completos, en esta comunicación solo funciona la honestidad, la autenticidad y la originalidad.

Las empresas deben identificar las necesidades, deseos, inquietudes de los consumidores para ser capaces de llegar a su mente, alma y corazón, motivo por el cual las empresas deben compartir los mismos sueños y esforzarse por marcar la diferencia.

La misión de la empresa debe consistir en identificar las pequeñas ideas que pueden significar una gran diferencia. Además, de convencer a sus empleados y consumidores de tomar en serio sus valores, ya que a medida que pasa el tiempo la sociedad se vuelve más sofisticada, las necesidades de los consumidores se incrementan y las necesidades básicas se vuelven secundarias.

Es necesario que los distribuidores posean identidad, voluntad y valores similares que la compañía y que los directivos de las empresas brinden su apoyo de acuerdo a lo que ellos desean promover o brindar, relacionado a la visión, misión y valores de su empresa.

Las empresas que ponen en práctica el Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com