ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIDAD DE GENERO EN MEXICO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  717 Visitas

SOCIEDAD Y EQUIDAD DE GÈNERO, CÀMARA DE DPUTADOS MÈXICO

El tema que se leyó expuso el tema de la mujer y su inserción dentro de la vida política y laboral de México y como se le a discriminado a lo largo de la historia. E inclusive nos menciona un dato de suma importancia donde nos da a conocer que durante el 2009 México se posiciono en la 99 de discriminación, inclusive por debajo de países latinoamericanos y africanos.

Esta información nos revela la falta de cultura que existe en México y el machismo imperante en la sociedad que impiden el desarrollo de nuestro país al no permitir a las mujeres adentrarse a la vida política y laboral, siendo que en muchas ocasiones son ellas las que tienen una mente mas abierta y cuentan con nuevas propuestas que pueden ayudarnos a mejorar en distintos aspectos. Considero en un punto de vista muy personal que esto se debe a que los hombres tienen miedo a que sea una mujer la que le quite el puesto y quede mal ante los demás ya que consideran a la mujer como un ser inferior.

Si queremos que en México se acabe la delincuencia, crezca la economía y la educación sea de mejor calidad debemos empezar por eliminar esa distinción de género que así como otros motivos son la raíz de nuestros problemas.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt