ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la justicia


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

La equidad para adentrar a hablar sobre el tema tenemos qué adentrar a un desglose de la palabra la equidad ,es un valor en primera mediada de connotación social; por consiguiente es un valor para todos y que nos interesa a todos, es la regulación de igualdad entre nuestros semejantes ;podemos entonces decir que la equidad es la igualdad para todos, es la que asegura a todas las personas, condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

Esto significa en una sinopsis de mi psiquis interna, una búsqueda de despeje inter social, quiero decir , en trasformación de la idea de Marx , la igualdad de clase y condición donde todos tengamos lo mismo y poseamos lo mismo.

En terminología el termino equidad “1. Proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre si.”

La equidad toma una fuerte importancia para nuestra vida, cuando se descubre la discriminación por cualquier concepto fuere el que fuere, Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas a diario. Sucede también que en muchas naciones se discrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.

No hay duda que en general es un concepto mas bien de tipo, se puede decir utópico, ya que como el anterior ejemplo se observo. Sin embargo, lo más importante es que cada persona, a partir de su propia intimidad y cotidianeidad ponga en práctica la equidad, valorando a cada persona sin tener en cuenta su condición social o sexual, su cultura, su apariencia o su religión, ya que todos los seres humanos se merecen respeto y el ser considerados como tal, teniendo el derecho a acceder a condiciones de vida dignas, en todo el espectro que ésta incluya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com