ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La creciente complejidad del mundo que nos rodea y la rapidez de los procesos organizacionales, exigen un manejo de las situaciones, tanto a nivel individual, como en grupos y equipos de trabajo. El trabajo eficaz en equipos de trabajo se considera como uno de los valores fundamentales de las empresas que producen buenos resultados. De este modo, resulta fácil y frecuente el que una empresa manifieste una tendencia a querer que sus empleados trabajen en equipo, y, más aún, que obtengan un buen desempeño. Sin embargo, esto es bastante difícil, ya que al ser el equipo un punto de encuentro entre las capacidades individuales, muchas veces no se lleva a cabo una adecuada interacción entre las personas que lo componen, generando conflictos y relaciones que terminan socavando el objetivo del equipo, en vez de una sinergia.

Se muestra a continuación un diagnostico de la primera etapa de equipos de ato rendimiento de la empresa a estudio, Supermarket RT, evaluando y observando las características que conforman a un equipo para determinar las áreas de oportunidad haciendo enfoque en 5 etapas: Objetivos y metas, comunicación, compromiso y confianza, conflictos y liderazgo.

Descripción del proyecto

Nuestro interés radica en que es un aspecto estrechamente relacionado con la eficacia de los equipos de trabajo, que tanto interesa en las organizaciones y con la transformación que el líder formal está sufriendo en función de la importancia de la participación del empleado más allá de las tareas operativas.

Objetivos

1. Identificar las áreas de oportunidad de la empresa en cuestión a equipos de alto rendimiento.

2. Conocer si se tienen fijados metas y objetivos a cumplir dentro de la organización.

3. Conocer si existe comunicación efectiva entre el líder y los empleados.

4. Identificar que grado de compromiso tienen los empleados con la empresa.

5. Conocer si existe confianza entre sus empleados.

6. Conocer si hay conflictos en el área de trabajo.

7. Conocer si se ejerce liderazgo y que tipo.

Entregas

¿Qué productos o servicios entregará el proyecto?

• Un reporte de diagnóstico donde se evaluará el funcionamiento de un equipo de trabajo, que servirá para conducir a la empresa de un equipo de alto rendimiento.

• Identificar las áreas de oportunidad de la empresa para su mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com