ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERNESTO ALONSO PEREA CARRILLO


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

ERNESTO ALONSO PEREA CARRILLO

FECHA DE NACIMIENTO: 07 DE SEPTIEMBRE DE 2008

GRADO QUE CURSA: 2° A

Es un chico tímido al cual le hace falta entusiasmo, energía y muchísima motivación por parte de sus padres. Considero que el factor que interviene en su proceso se enseñanza aprendizaje es su familia y la nutrición, puesto que su aspecto es de un niño triste, sin ganas y con sueño. Durante el desarrollo de las actividades muestra desinterés y aun que la actividad sea muy divertida o activa lo que más desea es permanecer sentado mirando como lo hacen sus compañeros.

En lo que se refiere a la convivencia con sus compañeros solo puede jugar por pequeños espacios con ellos sin que los golpee o les diga palabras obscenas, siempre usa malas palabras y en ocasiones le grita y ofende a su mamá. Es un chico que depende totalmente de su madre ya que en la escuela difícilmente culmina con algún trabajito, no se abrocha los zapatos y requiere apoyo para vestirse cotidianamente. Cabe hacer mención que en la convivencia con sus padres tanto la mamá como el papá gritan y usan las groserías como parte fundamental de su conversación.

En lo que se refiere a los conocimientos que posee el pequeño es uno de los niños del grupo que requieren atención personalizada ya que aun que se le explique una y otra vez como lo va a realizar siempre termina haciendo lo que él cree sin seguir un procedimiento correcto, así mismo he notado que posee dificultades para recordar lo que aprende en la escuela, es decir posee memoria a corto plazo ya que hasta con sus cosas personales se nota esta situación ya que continuamente pierde sus cosas y no recuerda donde las dejo o que era lo que traía a la escuela.

Se le dificulta reconocer colores, números, letras, su nombre, figuras geométricas y posee una motricidad fina muy escasa ya que aun se le dificulta tomar correctamente el lápiz, los crayones o la plastilina. Es poco creativo en sus productos y aun que observe lo que los demás hacen no se motiva para mejorar.

Aun y con todas las dificultades que se han mencionado cuando va contento al jardín o va motivado intenta hacer las cosas como se le indican, hace activación, participa en grupo pero considero que este niño debe tener atención demasiado personalizada y apoyo por parte de los padres para mejorar su desarrollo y sobre todo superar este problema de la memoria a corto plazo con ejercicios de memorización como pequeñas estrofas de canciones, asignarle una comisión grupal y cada que se vaya a realizar alguna actividad el recuerde que tiene una comisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com