ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION INTEGRAL


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL PARA ESCOLTAS

PLANIFICACION INTEGRAL

RESUMEN:

A lo largo del presente tema abordaremos las pautas establecidas para el desarrollo de la técnica organizativa de seguridad, mediante el diseño y elaboración de planes de seguridad integrales que nos permitan salvaguardar de forma eficaz cualquier bien necesitado de protección eficaz y rentable.

NOTAS PREVIAS:

Previo al inicio de la prestación de un servicio de escolta, debe procederse inicialmente a la tramitación de la autorización necesaria ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. El correcto cumplimiento del requisito citado, imprescindible y obligatorio por cierto, exige una actuación previa por parte de los profesionales de protección. Más concretamente, la empresa de seguridad debe determinar el servicio adecuado en relación con los riesgos a los que está sometido el contratante (escoltado, personalidad o VIP).

El Decreto – Ley número 356 del 11 de febrero de 1994, expide el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada dispone lo siguiente:

Artículo 6º.-

Modalidades para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada. Los servicios de vigilancia y seguridad privada podrán autorizarse en cuatro (4) modalidades:

1. Vigilancia fija. Es la que se presta a través de vigilantes o de cualquier otro medio, con el objeto de dar protección a personas o bienes muebles o inmuebles en un lugar determinado.

2. Vigilancia móvil. Es la que se presta a través de vigilantes móviles o cualquier otro medio, con el objeto de dar protección personal, bines muebles o inmuebles en un área o sector delimitado.

3. Escolta. Es la protección que se presta a través de escoltas con armas de fuego, o de servicios de vigilancia y seguridad privada no armados a personas, vehículos, mercancías o cualquier otro objeto, durante su desplazamiento.

4. Transporte de valores. Es el servicio de vigilancia y seguridad privada que se presta para transportar, custodiar y manejar valores y el desarrollo de actividades conexas.

Artículo 15º.-

Personal. El personal de las empresas de vigilancia y seguridad privada que empleen armas de fuego o cualquier otro elemento para vigilancia o seguridad privada, se denomina vigilantes y escoltas.

Atendiendo a lo razonablemente dispuesto en el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada, podemos resumirlo con la siguiente afirmación: “se deben seleccionar los medios concretos para obtener los legítimos fines que se persiguen”. En definitiva, debemos establecer un plan de acción que nos permita no solo superar el requisito, sino lo que es más importante aún, “la protección eficaz de una personas determinada”.

FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION

Olvidémonos, por algunos momentos, de la obligatoriedad del procedimiento de autorización para reflexionar sobre algunos pequeños detalles referentes al plan de acción que hemos referido. Que es un plan de acción?, por qué necesito un plan de acción?, o bien, para qué me sirve?, son algunas interrogantes que nos plantearemos todos.

No es ningún descubrimiento reconocer que el hombre desarrolla un sinfín de actividades a lo largo de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com