ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL DEMANDA PENSIÓN ALIMENENTICIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 12

___________________________

VS

___________________________

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR PENSIÓN ALIMENTICIA Y GUARDA Y CUSTODIA

ESCRITO INICIAL

HONORABLE

C. JUEZ EN TURNO EN MATERIA FAMILIAR

DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS

ESTADO DE MÉXICO

P R E S E N T E:

__________________-, por mi propio derecho y en representación de mi menor hija de nombre ____________________________; señalando como domicilio el ubicado en ________________________________________- y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos la lista y Boletín Judicial y autorizando para tales efectos y para que reciban todo tipo de documentos y valores aún los de carácter personal y nombrando como mi abogado patrono al LIC. __________________________ con número de cédula Profesional ______, expedida por la dirección General de Profesiones, dependiente de la secretaría de educación pública con número de registro __________, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. ________________________________, quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en: __________________________________ de quien solicito las siguientes:

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

PRETENSIONES:

a) El Pago de una Pensión Alimenticia, que sea suficiente y bastante para cubrir las necesidades básicas de nuestra menor hija de nombre ___________________________________ del total de las percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que el demandado obtenga de su fuente de trabajo, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mi menor hija.

b) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita, de mi menor hija ___________________________.

c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S:

I. En la fecha 04 de Abril del año 2011 comencé una relación de noviazgo

con el demandado.

II. Después de cuatro meses la suscrita y el demandado decidimos comenzar

a vivir juntos estableciendo como domicilio familiar ubicado en ____________________________________________________________________

III. En el tiempo de cohabitar en el inmueble antes citado procreamos a mi

menor hija de nombre ______________________________, lo anterior tal y como se acredita con la copia certificada de nacimiento misma que se anexa al cuerpo de la presente para constancia de mi dicho.

Con dicha documental se acredita el vínculo de parentesco que une a mi menor hija con el demandado y la calidad de acreedor alimentario con la que comparecen al presente juicio y legitimación que tiene para el reclamo de la pretensión de recibir alimentos por parte de mi contraria.

IV. En Fecha 04 de Abril del 2014, contraje matrimonio civil con el hoy citado,

ante la fe del Oficial del registro Civil, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, tal como se aprecia en la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto al presente escrito para los efectos legales a que haya lugar.

V. Con la finalidad de dejar bien establecida la competencia de éste H

Juzgado, Manifiesto bajo protesta de decir verdad que nuestro domicilio conyugal es el ubicado en: _________________________________________________.

VI. Cabe mencionar que el hoy demandado, desde hace más de un año se

niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mi menor hija, y ha sido a base de préstamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hija, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

Hechos estos que les constan a diversas personas que pueden dar constancia de mi dicho de todo lo manifestado en el cuerpo de la presente tales como a __________________y ________________-, mismas personas que me comprometo a presentar por mis propios medios el día y hora que su señoría tenga bien a señalar para el desahogo de la testimonial ofrecida en las personas anteriormente señaladas.

MEDIDAS PROVISIONALES

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 5.44 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México tengo a bien decretar las siguientes medidas provisionales:

1. Se FIJE Y ASEGURE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA que sea bastante y suficiente para cubrir las necesidades alimentarias de mi menor hija ___________________________de manera PROVISIONAL mientras dura la tramitación del presente asunto y DEFINITIVA en su momento procesal oportuno. Solicitando se fije dicha pensión para que se sirva retener un porcentaje equivalente al 40% (cuarenta por ciento) por concepto de alimentos en cuanto al monto de sus ingresos tanto ordinario como extraordinario que el mismo obtiene de la actividad ya que el mismo ___________________________________________________________________________________________________________________________. Lo anterior con lo dispuesto en los artículos 4.126, 4.135, 4.140 y demás relativos a aplicables del Código Civil vigente en la entidad.

Tiene sustento jurídico mi petición en base a los siguientes criterios jurisprudenciales.

ALIMENTOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com