ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

ESRITORES DE LA LIBERTAD.

Escritores de la libertad es una película estadounidense de 2007, dirigida por Richard LaGravenese, y protagonizada por Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey. Está basada en el libro The Freedom Writers Diary de la profesora Erin Gruwell, publicado en España con el título "Diarios de la calle" (Editorial Elipsis 2007).

Esta película nos presenta una historia real inspirada en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach. Al principio de la película, nos muestra los conflictos interraciales suscitados en los Ángeles en el año de 1992; posteriormente la historia comienza relatando los inicios de una maestra optimista que inicia su primer año de clase en una preparatoria de Long Beach. Su primer día al presentarse, todo el personal le da un panorama poco alentador sobre lo que le espera en su grupo de clase, ya que la ven como una maestra joven, novata con poca experiencia y poco acostumbrada a tratar ese tipo de conflictos, pero ella optimista les hace ver que precisamente por eso le gusta esa escuela; por apoyar la integración, a lo cual la encargada de departamentos expresa su descontento y le dice como ha cambiado todo desde que se aprobó la integración, dándole los pormenores de cómo se encuentra la situación en dicha institución. Su primer día, en el salón de clase sus alumnos no le hacen caso y se da una pelea entre dos de ellos por lo cual interviene un vigilante para separarlos; al siguiente día ella hace una dinámica para lograr integrar a su grupo y logra una pequeña mejoría. Los motiva intentando que escriban acerca de su vida en unos diarios. Al hablarles del holocausto judío ellos se ven identificados y comienzan a responder favorablemente a la clase de la joven maestra, la cual se ve en la necesidad de tener múltiples trabajos para costear los gastos de libros y material para sus alumnos porque la escuela no tiene la disposición de dar libros y material de trabajo a dichos alumnos; con todo lo anterior la maestra logra la integración de sus alumnos uniéndolos como una gran familia con historias de libros, pero el libro principal que le da sentido a sus vidas y un toque emotivo a la película por su historia es el libro del diario de Ana Frank.

En la historia la maestra se ve enfrentada a diversas dificultades para sacar a su grupo adelante, pero al final lo logra, motivándolos y haciéndoles ver que son importantes y valiosos, pero todo este esfuerzo y dedicación le cuesta su matrimonio.

Esta película representa una buena historia llena de retos para una joven maestra, que sin duda se compromete con su vocación de educadora; conforme avanza la película nos muestra como los muchachos comienzan a integrarse poco a poco con miedo al cambio, debido a que todos llevan una vida muy parecida llena de violencia y delincuencia; algo no muy lejano a lo que vivimos en nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com