ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA ECLECTICA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Escuela Ecléctica

Escuela Ecléctica

Ensayos de Calidad: Escuela Ecléctica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 552.000+ documentos.

Enviado por: jennifer9192 20 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 2618 | Páginas: 11

Views: 1392

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Escuela Ecléctica

Universal, del proceso administrativo, o de la teoría clásica de la administración/organización

Antes que nada, para definir lo que es la escuela ecléctica y lo que representa, debemos definir lo que es el eclecticismo.

-DEFINICIÓN DE ECLECTICISMO-

Escuela del Proceso Administrativo

Aplicación de los diversos conocimientos de cada escuela en base al proceso administrativo.

Los seguidores de la escuela del proceso administrativo consideran a la administración como la ejecución de ciertas actividades o funciones administrativas básicas que distinguen a un miembro administrativo de otro que no lo es.

Esta escuela tiene un ámbito muy amplio y es considerada universal, independientemente de el tipo de empresa o nivel de organización específica.

Quienes consideran al proceso administrativo como núcleo esencial de su pensamiento administrativo, forman parte de esta escuela.

Reúne autores de todas las épocas. Representa una conjunción de ideas de varias corrientes para la aplicación de la administración, es decir, aplica los diversos conocimientos de cada escuela, tratando de agruparlos en un pensamiento universal a través de la aplicación del proceso administrativo.

La escuela del proceso administrativo proporciona un excelente marco de referencia, no solo para el estudio de la administración que utiliza este enfoque fundamental, sino también para emplear valiosas contribuciones ofrecidas por otras escuelas de la administración. El objeto es tomar lo mejor de lo que existe en el pensamiento administrativo y trabajarlo en una sola teoría, con el marco de referencia del proceso a manera de núcleo central.

Proceso Administrativo

El proceso Administrativo consta de 4 pasos, cuya aplicación es fundamental para cualquier tipo de organización. En la escuela ecléctica, el proceso administrativo se apoya su ves en las diferentes escuelas, lo que hace de ella la escuela más completa. A continuación se describe el proceso administrativo aunado lo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s beneficios que le complementan las demás escuelas:

a)Planeación

Según George R. Terry, la planeación es escoger, relacionar hechos para preveer y formular actividades propuestas que se suponen son necesarias para lograr los resultados deseados.

La planeación implica la preparación de métodos, estrategias y enfoques, alternos diseñados, para ayudar a los organizadores al logro de los objetivos y metas deseadas. Deben planearse:

-Metas. Son guías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com