ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PARA PADRES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Partes: 1, 2, 3, 4

Introducción

El problema o planteamiento del estudio

Revisión de la bibliografía

Fase de diagnóstico: resultados

Fase de elaboración de la propuesta: resultados

Fase de evaluación de la factibilidad: resultados

Conclusiones y recomendaciones

Referencias

Anexos

Resumen

Este trabajo, inscrito en la modalidad de proyecto factible, concreta la elaboración de una solución a un problema de tipo práctico, cubriendo las necesidades de un grupo delimitado de padres - representantes. Su propósito fue elaborar la propuesta: Conformación de la escuela de padres como una alternativa para mejorar el rendimiento estudiantil. Los sujetos del estudio fueron 63 padres - representantes de séptimo grado de la U.E. "Luis Loreto Peralta" de Barrancas, Estado Barinas.

El proyecto se realizó en tres fases: a) la fase diagnóstica, apoyada en una investigación documental sobre el funcionamiento de la escuela de padres y el rendimiento estudiantil, a partir de la cual se construyó el instrumento para la detección de necesidades en la sub fase de investigación de campo; b) la fase de elaboración de la propuesta. y c) La fase de evaluación de la factibilidad, que se centró en la determinación de la posibilidad de implantación. En la propuesta se concibe a la escuela de padres como una organización interescolar que desarrolla estrategias de orientación a padres - representantes, con el fin de promover conductas positivas de atención oportuna a su hijo en edad escolar. En la investigación se evidencia que la gran mayoría de representantes desconoce las condiciones necesarias en el ambiente de estudio, orienta a los chicos basados en su propia experiencia y no sabe a quien acudir cuando se presentan problemas con sus hijos; sin embargo un alto porcentaje considera a la familia factor importante para lograr un buen rendimiento escolar, están dispuestos a colaborar en la conformación de la escuela de padres y en todas las actividades a desarrollar por la propuesta.

Descriptores: Padres - Representantes, Rendimiento Estudiantil, Escuela de Padres.

Introducción

El mejoramiento en la calidad de la educación Venezolana siempre ha sido preocupación de los investigadores, tomando en consideración que la misma debe ser un medio para el progreso de la comunidad, debiéndose lograr a través de la formación de un individuo culto, sano, crítico y apto para participar activamente en el desarrollo productivo del país.

Tanto la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com