ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

A LOS LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.

• Los Lineamientos están dirigidos a las escuelas primarias públicas que trabajarán la modalidad Escuelas de Tiempo Completo.

• Para el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación Pública autorizó al Estado de Durango la incorporación de 387 centros de trabajo al Proyecto Estratégico Escuelas de Tiempo Completo , que sumados a los 248 que ya operan en la entidad nos dan un total de 635.

• De las 635 escuelas, 622 pertenecen a educación primaria, 10 son Jardines de Niños, 2 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM).

• Los Jardines de Niños y el CAM ampliarán su jornada de trabajo dos horas y las secundarias sólo una, diariamente; adaptando los Lineamientos y la propuesta pedagógica de educación primaria a las necesidades e intereses de su nivel y subsistema educativo, pero siendo congruentes con el Nuevo Enfoque de Trabajo de la Educación Básica.

• Todas las escuelas recibirán la cantidad de $ 70 000.00 como APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR y $ 20 000.00 como APOYO A LA SEGURIDAD ESCOLAR; recursos que serán aplicados directamente por la institución con el propósito de fortalecer la AUTONOMÍA DE GESTIÓN EN LAS ESCUELAS y de acuerdo al PLAN DE MEJORA que elabore el Consejo Técnico Escolar para atender las tres prioridades de la educación básica. (La Secretaría de Educación Pública está elaborando un documento que apoyará a los colectivos escolares a proyectar, aplicar y comprobar con eficacia y transparencia estos recursos).

• En las escuelas pertenecientes a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Mezquital (municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre) se brindará el servicio de alimentación bajo el esquema que se maneja en los Lineamientos para la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, actividad que quedará a cargo del Consejo Escolar de Participación Social (La Secretaría de Educación Pública está elaborando un Reglamento Específico para la implementación de esta actividad). Es importante mencionar que la SEP invertirá una cantidad de $ 15.00 pesos diarios($ 3000.00 durante el ciclo escolar) por cada alumno de estas instituciones.

• El personal directivo, docente y de apoyo recibirá una compensación económica por la ampliación de la jornada de trabajo:

DIRECTOR: $ 4479.94 mensuales.

DOCENTE FRENTE A GRUPO: $ 3808.48 mensuales.

INTENDENTE: $ 965.42mensuales. (Sólo se brindará compensación a un intendente por cada seis grupos de alumnos que tenga la escuela).

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com