ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Una Escuela de Tiempo Completo es… un espacio donde los niños ejercen y manifiestan su derecho a la educación. Las ETC amplían su jornada de entre 6 y 8 horas, este tiempo es utilizado para fortalecer los aprendizajes en los alumnos, realizar actividades con carácter más lúdico, experimental y crítico. Los alumnos desarrollan este tipo de actividades de manera libre, es decir sin presiones del tiempo, del cumplimiento de la curricula, y sin temor de ser evaluados como en sus clases regulares. Por su parte el docente se da permiso de experimentar con metodologías y materiales que en otras circunstancias no se atreve a poner en práctica.

En las ETC se incrementa el horario para garantizar que exista una mejora en los aprendizajes, al privilegiar la formación integral de los niños y las niñas mediante una Propuesta Pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en 6 Líneas de Trabajo Educativo estrechamente vinculadas con el Plan y Programas de Estudio 2011 Educación Básica.

• Las escuelas de tiempo completo amplían la jornada escolar para que los alumnos mejoren su aprendizaje y desarrollen nuevas habilidades.

• Los alumnos de educación básica tendrán, seis horas de trabajo escolar al día, pudiendo ampliarse hasta ocho horas cuando se incluya la dotación de alimentos en las escuelas más necesitadas.

• Los alumnos podrán aprender inglés o música; reforzar sus conocimientos en áreas como lectura, matemáticas, artes y educación física, y tener acceso a alimentos nutritivos, que cuiden de su salud y les permitan un mejor aprovechamiento.

• Los maestros y directivos contarán con materiales didácticos modernos para desempeñar su labor; una mayor remuneración, al cubrir más horas de trabajo.

• Los padres de familia podrán participar en las actividades de la escuela, a través del Consejo Escolar de Participación Social, y decidir, junto con las autoridades educativas, en qué obras o materiales se invertirán los recursos de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com