ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TECNICAS ARQUITECTURA


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  21.864 Palabras (88 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 88

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ARQUITECTURA

PROYECTO: PROYECTO: " MEJORAMIENTO DE LA OFERTA DE SERVICIOS EDUCATIVOS NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E PATRON DE SANTIAGO

DE LA CC.CORMA, DISTRITO ACOSY PROVINCIA DE ACOMAYO"

.

GENERALIDADES DEL PROYECTO

El objeto de las Especificaciones Técnicas es dar las pautas generales a seguir en cuanto a calidades, procedimientos y acabados durante la ejecución de la obra, como complemento de los planos y metrados.

Las especificaciones que se dan a continuación están referidas a las estructuras de edificación, básicamente relacionado a la construcción del local

DE LOS MATERIALES.

Todos los materiales deberán cumplirse con las normas ITINTEC correspondiente.

El contenido técnico vertido en el desarrollo de las especificaciones técnicas del sistema, es compatible con los siguientes documentos:

• Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú.

• Manuales de Normas A.C.I.

• Manuales de Normas A.S.T.M.

• Código Nacional de Electricidad del Perú.

• Reglamento de la Ley de Industria Eléctrica del Perú.

• Especificaciones vertidas por cada fabricante

02.00.00.00 ARQUITECTURA

02.01.00.00 MUROS Y TABIQUES DE ALBAÑILERÍA

ASPECTOS A CONSIDERAR

Albañilería es el proceso constructivo determinado por el uso de ladrillo, los que por sus dimensiones modulares permiten la ejecución de muros portantes, de acompañamiento ó tabiquería, teniendo muros en aparejos de cabeza y soga.

La resistencia a la comprensión de la albañilería está en relación directa de su calidad estructural, en nuestro caso las unidades de ladrillo que se utilizaran tienen una resistencia mayor a los 140 kg/cm2 debido a que se trata de unidades fabricadas con maquinaria especializada.

Las unidades a utilizarse denominadas ladrillos mecanizados son unidades de fácil manipuleo debido a que tienen menor peso, poca cantidad de roturas y desperdicios; así mismo los huecos le dan características de acusticidad y termicidad a los muros levantados con estas piezas también presentan mejor adherencia entre las unidades, porque la mezcla de mortero se introduce entre las cavidades de los ladrillos y los convierte en piezas monolíticas que no se desprenden sin romperse.

EL MORTERO

El mortero cumple en la albañilería las funciones:

- Separar las unidades de albañilería de manera de absorber sus irregularidades.

- Consolidación de las unidades para formar un elemento rígido y no un conjunto de piezas sueltas.

El espesor de las juntas depende:

- La perfección de las unidades.

- Trabajabilidad del mortero

- Calidad de la mano de obra.

A pesar de que el mortero y el concreto se elaboran con los mismos componentes, las propiedades necesarias en cada caso son diferentes. Mientras que para el concreto la propiedad fundamental es la resistencia, para el mortero tiene que ser la adhesividad con la unidad de albañilería.

1. Para ser adhesivo, el mortero tiene que ser trabajable, retenido y fluido.

2. El mortero debe prepararse con cemento, arena y la máxima cantidad posible de agua sin que la mezcla segregue. El agua proveerá trabajabilidad, la arena retentividad y fluidez y el cemento resistencia.

3. La trabajabilidad del mortero debe conservarse durante el proceso de asentado. Por esta razón, toda mezcla que haya perdido trabajabilidad deberá retemplarse. dependiendo de las condiciones regionales de humedad y temperatura, el retemplado puede hacerse hasta 1 1/2 y 2 horas después de mezclado el mortero.

4. Se debe usar solamente cemento tipo I.

5. La arena deberá ser limpia libre de materia orgánica y con la siguiente granulometría:

Malla ASTM N % que pasa

4 100

8 95 – 100

100 25 (máximo)

200 10 (máximo)

1. El agua será fresca, limpia y bebible. No se usará agua de acequia u otras que contengan materia orgánica.

2. En los planos y/o especificaciones deberá encontrarse especificada las proporciones del mortero.

02.01.01.00 MUROS DE LADRILLO (CABEZA) E= 0.25 M

DESCRIPCIÓN:

Esta partida está referida a los trabajos para la construcción de tabiquería de ladrillo, estos muros servirán como separadores de ambiente y limitarán las áreas establecidas para los usos que han sido destinados.

Las presentes especificaciones se complementarán con las normas de diseño Sismo -Resistente del Reglamento Nacional de Construcciones y Normas Técnicas vigentes.

MATERIALES:

Clavos para madera, arena gruesa, agua, bloquetas de ladrillo de 9x13x24, Serán elementos producidos bajo normas vigentes de fabricación, Su fabricación se produce en serie, y dependiendo del tipo de fabricación serán mecanizadas. Las producidas en plantas mecanizadas tendrán mejores características debido a los controles de calidad a los que están sometidos.

Cualquier otra característica adicional de las bloquetas de ladrillo deberá sujetarse a las Normas Nacionales se rechazará los ladrillos que no pasen las características antes mencionadas y los que presenten notoriamente los siguientes efectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (145.2 Kb)  
Leer 87 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com