Temas Variados / ESQUEMA DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS

ESQUEMA DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS

Trabajos Documentales: ESQUEMA DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  anaym  14 abril 2013
Tags: 
Palabras: 798   |   Páginas: 4
Views: 565

Activo • Es un bien tangible o intangible que posee una empresa.

• Conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad. Término contable-financiero con el que se denomina al conjunto de recursos económicos con los que cuenta una persona, sociedad, corporación, entidad, empresa o cualquier organización económica. La fórmula contable del activo es: Activo = Pasivo + Capital Contable.

Circulante • Dinero en su forma física; billetes y monedas.

• Es el monto de billetes, monedas y depósitos a la vista que existe en la economía de un país.

• Es la parte del activo de una empresa que se considera como liquida, y esta por lo tanto constituida por el efectivo en caja, los depósitos bancarios que no son a plazo fijo, las cuentas por cobrar y otros activos semejantes.

Activo Circulante • Aquellos derechos, bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, cederse, intercambiarse por otros, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de gastos u obligaciones o ser material de otros tratos semejantes y peculiares de toda empresa industrial o comercial.

Disponible • Bajo este rubro se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en instituciones bancarias, los fondos en tránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o recursos de que se puede disponer inmediatamente, para cubrir las erogaciones ordinarias de los negocios. Los fondos separados para algún fin particular, los retenidos por un fideicomisario como una garantía especial o los fondos gravados en cualquier forma, no constituyen parte del activo disponible y deben mostrarse separadamente en el balance general. El activo disponible debe considerarse como una subdivisión del activo circulante del cual forma parte.

Exigible • Comprende valores que se convertirán en din

ero en breve plazo y créditos que no producen directamente rendimientos, sino que entraron al negocio o se establecieron en virtud de las transacciones mercantiles. Estos son: documentos por cobrar, cuentas por cobrar, clientes, cuentas personales, clientes por ventas en abonos a corto plazo, remesas en camino, intereses devengados no cobrados, exhibiciones decretadas, acciones, bonos, etc.

Realizable • Son los elementos del activo circulante realizables en un corto plazo.

Prepagados • Son erogaciones liquidadas anticipadamente, tales como arrendamiento y seguros.

(Son los desembolsos en efectivo. Se consideran erogaciones tanto los gastos como las inversiones que realice el contribuyente en un año de calendario sea cual fuere el nombre con que se les designe.)

Inversiones a CP • Una inversión a corto plazo es una inversión que se pretende ser celebrada durante un año o menos.

Inversiones a LP • Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos