ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO Y POLÍTICA PÚBLICA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  2.692 Palabras (11 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

U. E Jacobo Mármol “Misión Sucre”

Barquisimeto, Estado – Lara.

ESTADO Y POLÍTICA PÚBLICA.

Barquisimeto, Marzo de 2012

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

U. E Jacobo Mármol “Misión Sucre”

Barquisimeto, Estado – Lara.

ESTADO Y POLÍTICA PÚBLICA.

Triunfadores:

Anny Rosy González Fernández C.I. Nº 15.671.509

Juan Gabriel Villegas C.I. Nº 7.465.859

Kerly Rafael Hernández Gallardo C.I. Nº 14.175.828

Leonildes Haydee Méndez Villasmil C.I. Nº 7.352.353

Violeta de Jesús Colmenares de González C.I. Nº 6.327.947

Barquisimeto, Marzo de 2012

Barquisimeto, Febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

A nivel mundial se suscita una crisis energética, producto del calentamiento global por las sequías y ausencia de lluvias, que llevan a los países a tomar medidas de racionamiento del servicio eléctrico, en lo Internacional, en Bogotá la compañía encargada para solventar todo tipo de quejas en relación a focos fundidos, cuadras sin alumbrado e incluso importantes avenidas sin iluminación es la Energía Eléctrica de Bogotá (EEB) cuyas siglas coinciden con la empresa que también es responsable de solucionar estas molestias para el publico en Barquisimeto, es la Energía Eléctrica de Barquisimeto (EEB).

Venezuela es ejemplo vivo de ello, racionando en un sector para mantener el equilibrio del sistema y evitar el colapso de las redes eléctricas, nuestra realidad diaria nos demuestra la importancia del alumbrado público para brindar mayor seguridad al transito vehicular y peatonal, existiendo un buen alumbrado público contrarresta en gran medida a la delincuencia.

De igual forma esta problemática afecta a distintos estados de Venezuela, como es el caso de comunidad de Loma Linda en Guacara Estado Carabobo, por nombrar alguna, en donde es necesario elaborar un proyecto que satisfaga las necesidades de deficiencia de este servicio.

La Autopista Regional de Oriente, importante arteria vial que comunica el centro del país con el oriente se encuentra desprovista de un eficiente sistema de iluminación, ocasionando entre los transeúntes un estado de zozobra antes la penumbra de la vía.

En el municipio Iribarren de Barquisimeto, la comunidad de Andrés Bello Oeste padecen de esta misma situación, al contar con un deteriorado y hasta ausente medio de luminiscencia, calles sin luz y en total oscuridad, razón que convierte a este zona en una guillotina, siendo la inseguridad la que prevalece, distintas solicitudes se han realizados a órganos competentes tales como EMICA, ENELBAR pero no se a obtenido ninguna respuesta, indico la vocera principal Nancy Suárez perteneciente al consejo comunal Esperanza Nuestra.

Introducción

Se dice que el Estado es la persona moral de la Nación, organizada políticamente.

El Estado es un concepto de relaciones entre los individuos que lo constituyen, y que juntos cooperan para fines comunes.

Basándonos en que ambos términos serán tratados con dicho afán de encontrar el surgimiento y nacimiento procesal y legal a través de la historia hasta nuestros tiempos, buscando muy a fondo lo que compete con el Estado y sus características a fines.

Estado

El Estado es la forma de organización política más extendida entre las comunidades humanas, y su complejidad como hecho ligado a la dimensión social del hombre le hace susceptible de ser analizado desde múltiples perspectivas, que incidirán en uno u otro de sus aspectos relevantes. Así, su estudio no constituye un patrimonio exclusivo de la ciencia política, rama del saber que se ocupa de los fenómenos de poder, sino que compete igualmente a otras ciencias sociales, como la Historia, que lo estudia en su dimensión de fenómeno histórico de carácter universal; la Sociología, cuyo enfoque radica en determinar sus relaciones con la sociedad civil; la Filosofía, centrada en la especulación acerca del concepto teórico y ético del Estado, o el Derecho, al cual interesa en su vertiente jurídica e institucional. Se hace especial hincapié en el análisis de la evolución histórica de la forma del Estado y las teorías sobre el mismo, así como en la descripción de las características fundamentales del Estado Moderno, en base al cual pervive la actual división política mundial. Se tratará también de precisar su significado y distinguirlo del de otros términos que, aunque a veces son apropiados para referirse a la misma realidad a la que aludimos al hablar de Estado, no son completamente asimilables a aquél, como Nación, País o Patria.

El Estado Moderno

El término proviene de la voz latina status, que significa “condición”, “poder” u “oficio”, y era utilizada para referirse a las facultades del gobernante (potestad, dignidad, ingresos, etc.). A finales del siglo XIV comenzó a emplearse con carácter general para hacer referencia al conjunto del cuerpo político, lo cual avala la tesis de quienes sostienen que le Estado es una realidad política moderna con características específicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com