ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS DE SITUACION FINANCIERA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se presentan los estados financieros de la compañía Segundo S.A. para el periodo Enero 01 a Febrero 28 de 2014, teniendo en cuenta cada uno de los parámetros, establecidos en las Normas Internacionales de Contabilidad para la realización de los estados financieros presentados en el actual documento.

La presentación de estos estados financieros contiene la caracterización dictaminada por las NIC para cada una de las cuentas registradas. Todo esto con el fin de suministrar a los interesados una información clara, fidedigna, confiable y veraz, de tal modo que pueda ser usada como una herramienta para el análisis del estado del ente económico.

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC 1

1. ACTIVOS

Representa un recurso controlado económicamente por la entidad como resultado de sucesos pasados del cual se espera la obtención de futuros rendimiento, por lo tanto su reconocimiento en los estados financieros solo es posible cuando del mismo se desprende las posibilidad de obtener rendimientos futuros y su valor tiene una medición razonable.

1.1 ACTIVOS CORRIENTES

- Son aquellos recursos que se pretender vender o consumir en el transcurso normal de la operación de la empresa.

- Son mantenidos con fines de negociación.

- Se espera tener una liquidez dentro de un periodo de 12 meses.

- Cuando su naturaleza sea de efectivo u otro medio equivalente al efectivo y su utilización no este restringida.

1.2 ACTIVOS NO CORRIENTES

Son aquellos activos de los cuales la organización no puede disponer en términos de liquidez en un tiempo menos a 12 meses y no cumplen con las condiciones para ser activos corrientes.

2 PASIVOS

Representan una deuda u obligación surgida como resultado de transacciones o hechos pasados, para cuya cancelación es probable que el ente se desprenda de recursos o preste servicios que incorporen la obtención de rendimientos futuros. Su reconocimiento en los estados financieros solo es probable cuando sea probable que del pago de la obligación respectiva se derive la salida de recursos.

2.1 PASIVO CORRIENTE

Un pasivo será clasificado como corriente cuando cumplan las siguientes características:

- Se espere liquidar en el ciclo normal de la entidad.

- Se mantenga fundamentalmente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com