ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CHAN.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la estrategia de aprendizaje Finalidad Desarrollo Recursos necesarios ¿Cómo se llevó a cabo la interacción?

Ensayo

Confirma una hipótesis propuesta por el estudiante-autor con datos y argumentos, puede ser de género interpretativo o de opinión

El estudiante selecciona una temática, posteriormente busca argumentos y referentes teóricos los cuales le serán de apoyo para argumentar mejor sus ideas, respetando la estructura de introducción desarrollo y conclusión. Hojas blancas.

Referentes bibliográficos.

Bolígrafo o lápiz.

El estudiante estructura las ideas escritas en las cuales pude refutar o argumentar una tesis lo cual le permitirá una forma particular de comunicación de ideas, realizada por un autor que nos da a conocer su pensamiento.

Mapa conceptual Que el estudiante mediante esta representación gráfica relacione entre diferentes conceptos de mayor a menor exclusividad, en donde establezca en forma clara y precisa las relaciones verticales y horizontales. El estudiante estructura categóricamente la información representada gráficamente, donde estructura la información de acuerdo con el significado de las palabras. Cuaderno.

Colores.

Lápiz o bolígrafo. Al jerarquizar la información se procesa y maneja la síntesis la cual le permitirá al estudiante concretar las ideas y manejar con mayor fluidez la información representada.

Monografía

Documento que contiene un conjunto de datos sistematizados y actualizados sobre un tema.

Requiere, por lo menos, un previo adiestramiento en las técnicas de lectura, del resumen de un libro, y del informe.

Primero el estudiante debe elegir el tema, plantea una hipótesis, delimita su tema, Después busca las fuentes documentales donde tienen que ser básicas y de consulta, y que tenga eso comienzas a realizar el índice ya que lo tiene comienza con las fichas de trabajo ahí escribirá la información que consiguió para armar la monografía, la redacta y ya esta lista. Hojas blancas

Fichas de trabajo.

Información impresa.

Bolígrafo o lápiz. Al procesar la información, el estudiante pone en juego habilidades como son:

Observación

Abstracción

Inducción

Análisis

Síntesis

Entrevista

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com