ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EL DESARROLLO CONGNITIVO EN CIENCIAS II


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Para recabar información de este apartado se hizo una entrevista informal a la maestra de la coordinación de actividades educativas complementarias y los resultados fueron los siguientes:

La escuela Secundaria General “Lic. Miguel Alemán Valdés” se localiza en la Calle: camino real s/n campo la bolita Col. Emiliano Zapata, Ubicada en el Municipio de Puente de Ixtla, perteneciente al Estado de Morelos, con clave escolar 17DES0034G: cuenta con un solo turno matutino .

Puente de Ixtla es una comunidad urbana, donde su principal actividad económica es el comercio, otra gran parte de la comunidad trabajan como choferes de autos. Los servicios con los que cuenta en su mayoría son: de agua potable, luz eléctrica, teléfono, internet, en algunas casas televisión de paga (SKY o Dish). En cuanto a servicios médicos cuenta con: centro de salud, farmacias, doctores con consultorios particulares y odontólogos.

La escuela secundaria se fundó en el año de 1980, Cuenta con una plantilla de 25 Trabajadores, de los cuales diecisiete son docentes, un director, y una subdirectora, un prefecto, un contralor, tres secretarias, un intendente. En el turno Matutino es en donde se suscita el tema de estudios que nos ocupa.

En el turno Matutino la población estudiantil es de 375 Alumnos de acuerdo a la información brindada por la subdirección académica, dando origen a nueve grupos; tres de primer grado, tres de segundo y tres de tercero.

El Director de la Escuela Secundaria es el Profesor Claudio Reynoso Martínez, como Subdirectora del turno Matutino la Maestra Margarita Hernández Mariscal.

Respecto a la infraestructura de la Escuela Secundaria, se encuentra conformado por ocho salones tres para primer grado, tres para segundo grado y tres para tercer grado para impartir clases, una oficina de subdirección, una de dirección, cuenta con una salón audiovisual, cuatro talleres (Dibujo Técnico, Ofimática, Corte y Confección y Herrería, Una Oficina Administrativa, explanada con techumbre, canchas de futbol y basquetbol, dos sanitarios para alumnos y maestros, además de contar con áreas verdes. Curiosamente los salones de esta institución son de plástico de Polietileno, estos salones se encuentran si no en estado favorable, al menos permiten desarrollar el trabajo con los alumnos, una aula de medios (que no se usa a menudo), lamentablemente no cuenta con laboratorio de prácticas

La relación que existe entre las autoridades educativas y docentes es buena, ya que el director es muy respetuoso y siempre está dispuesto al diálogo. En el caso de la relación entre docentes, es tensa ya que muchos no comparten las mismas ideas sindicales. La relación entre el docente y el alumno varia, en algunos casos los jóvenes que están acostumbrados a trabajar por lo regular el docente no les llama la atención y por ende la relación es buena.

En esta escuela existe un grupo de danza el cual participan en eventos de la escuela y fuera de ella. También cuentan con actividades deportivas, como: futbol, basquetbol, volibol y ajedrez. En estas actividades los alumnos participan en torneos a la hora de receso durante todo el año escolar. La participación de los alumnos en estas actividades, algunos las toman con mucho interés, otros son muy apáticos ante estas y otro grupo definitivamente no les interesan porque se les dificulta practicarlas.

Dentro de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com