ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS LÙDICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA TABLA DE MULTIPLICAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES ESCOLARES.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  4.286 Palabras (18 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “DR. FELIPE GUEVARA ROJAS”

CANTAURA. ESTADO ANZOÁTEGUI

4to AÑO SECCIÓN “C”

ESTRATEGIAS LÙDICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA TABLA DE MULTIPLICAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS DIFERENTES

INSTITUCIONES ESCOLARES.

Profesora:

Erik González

Cantaura, Junio de 2013

DEDICATORIA

A Dios, por guiar nuestros pasos y ayudarnos a superar los obstáculos que se nos presentaron a lo largo del camino, dándonos fortalezas y sabiduría.

A nuestros padres, quienes con su infinito afecto nos han brindado todo su apoyo sin escatimar sacrificio alguno.

A todos aquellos que contribuyeron de una u otra manera para el logro de este Proyecto.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar a Dios, por darnos fortaleza y la constancia para cumplir nuestros objetivos propuestos.

A nuestros padres por estar siempre al lado brindándonos su apoyo…

Al profesor Erik González, por darnos las herramientas necesarias para la elaboración de este Proyecto.

A todos. Nuestro eterno agradecimiento..!

INTRODUCCIÓN

La importancia del presente proyecto está centrado en el estudio, planificación para la enseñanza de la multiplicación en los estudiantes y las estudiantes de las diferentes instituciones educativas que hacen vida en la comunidad de Cantaura, Municipio Pedro Maria Freites.

Como contribución al desarrollo del pensamiento lógico, ya que se considera como proceso mental para el razonamiento, para obtener importancia y tomar decisiones, así mismo la comunicación como individuo se ve favorecida para el lenguaje matemático, pues los números, la geometría, la estadística y las probabilidades, son los que permiten la adquisición de conocimientos que se aprenden en las escuelas o en el medio que se desenvuelve el niño.

La matemática tiene como finalidad involucrar valores, actitudes que permitan desarrollar la capacidades para comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar su entorno.

Para ello se consideró la situación predominante actual en cuanto a planificación realizada para impartir actividades en el área de matemática específicamente, la multiplicación ya que la metodología a utilizarse no están funcionando como se debería, en el aprendizaje del estudiante.

Se deben incorporar estrategias adecuadas para su eficaz aplicación debe existir una orientación como el objetivo de facilitar los métodos de razonamiento básico requeridos para plantear algunos ejercicios a evaluar cuya ejecución le permitirán afianzar sus conocimientos.

El objetivo fundamental de este estudio fue determinar la importancia.

Las diferentes instituciones de Cantaura Municipio Pedro Maria Freites teniendo como propiedad la contribución a la formación integral y estimulación del educado en la enseñanza de matemática.

El sustento teórico abordado en el presente estudio fue la estrategia con un conjunto de métodos y materiales organizado para el logro de objetivo.

La palabra lúdico es un objetivo que califica todo lo que se relaciona con el juego, derivado en su etimología del latín “ludus” cuyo significado es precisamente, juegos, como actividad placentera donde el ser humano se libera de tenciones, y de la reglas impuestas por la cultura.

Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigación fue de observación, descriptiva, documental y de campo de manera sistemática para analizar la importancia de las planificaciones de estrategias lúdicas para la enseñanza de la multiplicación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las estrategias lúdicas son una técnica participativa de las enseñanzas encaminada a desarrollar en los estudiantes métodos de dirección y conducta correcta, estimulando así la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación; es decir, no solo propicia la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades, sino que construye una forma de trabajo que brinda una variedad de procedimientos para el entrenamiento de los estudiantes que en la toma de decisiones y para la solución de diversas problemáticas.

La matemática es la ciencia que se ocupa del estudio de las cantidades y magnitudes, se toman en cuenta la naturaleza de las cosas. Es motivo de preocupación, la tendencia que se observa en la mayoría de los educandos al estudiar la asignatura Matemática, memorizando fórmulas o pasos para resolver problemas, y no tratando de razonar su origen o demostrar su velocidad, sino estudiando de manera repetitiva o buscando en un libro los resultados, sin tratar de analizarlos, aplicando razonamientos propios y muchas veces no se le da importancia a la teoría que es la que permite a los estudiantes a conocer la solución de cualquier problema.

Son escasos los docentes que utilizan las actividades lúdicas como estratégica dentro de sus aulas de clases, donde los niños pueden interactuar y expresarse creativamente. Aun sabiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com