ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA MEJORAR LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADSCRITO AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL DIDECO C.A


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  28.040 Palabras (113 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 113

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN MARACAY

ESCUELA DE INGENIERÍA

ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA MEJORAR LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADSCRITO AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL DIDECO C.A

Prof. Alixmara Calderón Integrante:

Yenicer Barraez

Antecedentes Históricos

Reseña Histórica de la Empresa.

Dideco C.A es una empresa fundada en la ciudad de Maracay, en fecha 01 de Marzo de 1.978 dedicándose a la exploración de un negocio de ventas al mayor y al detal de dulces, confites y víveres en general. La razón social Dideco se deriva del nombre “Distribuidora de Confites C.A.

Los socios fundadores de esta sociedad fueron: Alberto Martins, José L. Martins y José Garcés, aportando todos en conjunto un capital de doscientos diez mil bolívares (Bs. 210.000, oo), el cual constituye el capital inicial de esta sociedad, y al transcurrir de los años fue incrementando sucesivamente hasta ubicarse en la actualidad en la cantidad de cien millones de bolívares (Bs. 100.000.000, oo), totalmente pagados.

Lo que al inicio constituye una pequeña empresa distribuidora, con el transcurrir del tiempo fue desarrollándose paulatinamente hasta convertirse en lo que es hoy una próspera y gran empresa, la cual pertenece en su mayoría a accionistas diferentes a sus fundadores. Hasta hace poco, funcionó en La Barraca, Maracay, pero para el año 1.994, se muda a sus modernas instalaciones de oficinas y galpones para almacenamiento, ubicados en la avenida intercomunal Santiago Mariño, entre Maracay y Turmero.

Aún se sigue dedicando a la misma actividad de sus inicios, con excepción de la comercialización de algunos productos como los dulces. A pesar de abarcar inicialmente sólo a la región central de país, su vertiginoso crecimiento la ha llevado a cubrir un porcentaje considerable en las zonas comerciales de nuestro país, y aún continúa en proceso de expansión.

Objetivo de la empresa

El Grupo Empresarial Dideco tiene como principal objetivo el abastecimiento de los diferentes supermercados y abastos en general de productos alimenticios conservados, artículos de limpieza, a nivel de la Región Central. La organización también debe responder ante las nuevas oportunidades del mercado nacional mediante su ingreso a nuevas zonas comerciales, e incluir nuevo productos para su comercialización.

Misión

Es ser reconocidos por clientes y proveedores como una empresa competitiva distinguida su dinamismo y organización, centrados en ofrecer un excelente servicio comercialización y distribución de productos de primera calidad, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes satisfaciéndolas con rapidez, superando sus expectativas. Basándonos en un almacenamiento físico-lógico optimo con una distribución ágil en la entrega contando con todo el recurso humano calificado y motivado para ello. En donde sus empleados se sientan a gusto, orgullosos y donde puedan realizar sus metas personales acordes y compatibles con los objetivos de la empresa.

Visión

Es ser una Organización líder en el mercado venezolano en la Comercialización y Distribución productos de alta calidad, ofreciendo a nuestros clientes la confianza, mejor trato humano y comercial al satisfacer sus necesidades a través de un excelente servicio, Así mismo garantizar una rentabilidad progresiva y razonable a sus accionistas, a su vez Fomentar continuamente el adiestramiento, instrucción y motivación de todo el recurso humano que integra el Grupo Empresarial Dideco, trabajando en un ambiente organizacional positivo, de alto rendimiento.

Nuestros valores

Calidad - Iniciativa - Puntualidad

Rentabilidad - Competitividad

Responsabilidad - Trabajo en equipo

Espíritu de Servicio - Honestidad y Respeto

Productividad relación ganar – ganar

Desarrollo integral de nuestros Proveedores y Clientes

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Motivación laboral surge por el año de 1700, en el viejo mundo europeo, cuando los antiguos talleres de artesanos se transformaron en fabricas donde decenas y centenares de personas producían operando máquinas; los contactos simples y fáciles entre el artesano y sus auxiliares se complicaron. Había que coordinar innumerables tareas ejecutadas por un gran número de personas y cada una de ellas pensaba de manera distinta, empezaron los problemas de baja productividad y desinterés en el trabajo.

Surge como alternativa ante los conflictos, la falta de decidir y comunicar. Venezuela no escapa de esta situación, en todas las empresas sin duda uno de los aspectos más importantes y básicos para que pueda alcanzar un nivel de competitividad, es poder obtener una integración eficiente de las personas que en ella laboran con los recursos físicos y materiales necesarios. Buscar continuamente la integración de las personas para el máximo aprovechamiento de sus capacidades, la satisfacción de las necesidades humanas y el mantenimiento de las relaciones cordiales entre todo el personal, ha sido una de las premisas que permite ser competitivos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La calidad de los productos o servicios de cualquier empresa está sustentada en la capacidad de mantener operando establemente sus sistemas de trabajo, y para poder lograrlo, se necesita contar con personas motivadas y capacitadas para desarrollar un buen trabajo.

La falta de motivación del personal se pudiera presentar de diferentes formas, en dos aspectos comunes, el primero es la remuneración la cual dará empeño al empleado para trabajar si esta es acorde con sus necesidades y la apropiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (182 Kb)  
Leer 112 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com