ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PLURICULTURAL DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

FORMACIÓN ESCOLAR

EN EL ROL DE ALUMNO

1.- ¿Cómo se sintió usted en su primer día de escuela?

No recuerdo el primer día de escuela, sin embargo durante la estancia en el nivel preescolar siempre me mostré con el entusiasmo de asistir, quizá debido a la paciencia y el trato de la maestra, a la cual nunca he recordado con mal humor.

2.- ¿Cuál fue la actitud mostrada por sus maestros y sus compañeros?

De parte de la maestra, se veía la alegría de contar con nuevos alumnos y trabajar con nosotros, por parte de mis compañeros durante esa época muchos mostraban miedo, al punto de caer en llanto, otros al igual que yo se mostraban con mucha confianza y muy familiarizados con las actividades durante las clases.

3.- ¿Recuerda alguna anécdota significativa, en relación a como aprendió a leer y escribir?

Recuerdo que al ingresar al primer año de primaria, mis conocimientos únicamente eran las vocales y algunas consonantes; algo que hoy me causa gracia es recordar que en cuanto a la escritura, no tenía las nociones en cuanto a direccionalidad, ya que al momento de realizar la escritura en el cuaderno iniciaba de derecha a izquierda, lo cual era motivo de enojo por parte de la maestra y que derivaba en regaños y algunos golpes, sin embargo a partir de ello pude salir de ese problema y es por eso que hoy en día me causa gracia.

EN EL ROL DE PROFESOR:

1.- Usted como profesor ¿Cómo recibe a sus alumnos el primer día de clases?

Pues primeramente trato de generar esa confianza que permitirá conocernos mutuamente, establezco algunas reglas que permitirán el desarrollo de las actividades, además dejo en claro los roles de cada uno de los integrantes del grupo (alumno-maestro).

2.- ¿Cuál es la actividad de los niños ante la presencia de la escuela y el profesor?

Muchos alumnos perciben a la escuela como un lugar que les permite interactuar con sus amigos, conocer gente nueva, además de ser el espacio idóneo para realizar diversos juegos, muy pocos consideran a la escuela como un espacio de aprendizaje, respecto al profesor algunos muestran temor, otros curiosidad y también alegría.

3.- ¿En qué medida ese “primer encuentro” lo hace pensar en su función como maestro, en el valor de la escuela y en los procedimientos metodológicos que utiliza para enseñar?

Primeramente dicho día resulta ser muy agradable, ya que imaginamos, al igual que los alumnos y de manera vaga muchas actividades que pudiéramos emprender, de la misma manera percibimos un panorama general de la escuela respecto a la disposición por parte de los alumnos, así mismo notamos ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com