ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA UNA EXCELENTE EXPOSICION Y PROYECTO: DISCURSO DEL REY ANALISIS Y BARRERAS DE LA COMUNICACÍON Y EL PORQUÉ DE LA TARTAMUDEZ


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  3.694 Palabras (15 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 15

ESTRATEGIAS PARA UNA EXCELENTE EXPOSICION

1. Vencer el miedo escénico.

2. Expone progresivamente.

3. Lenguaje Corporal.

4. Señala lo importante.

5. Dialoga con el público.

6. Relájate se positivo y empieza.

7. Prepara una ayuda visual que te sirva de apoyo.

8. Memoriza las primeras oraciones e incluso el primer párrafo pero dilas con naturalidad de modo que no parezca que hablas de memoria.

9. Fíjate siempre en alguien que te da confianza y háblale a él y de vez en cuando en los demás.

10. Evalúa la audiencia y ajusta tu exposición al vocabulario correcto.

11. Usa humor al principio para hallar ambiente y sentirte cómodo.

12. Usa términos conocidos y explícalos al momento de usarlos.

13. Evita explicar lo que es obvio eso te hará perder la atención del que te está escuchando.

14. Evita dar muchas largas al tema se preciso.

15. Evita hacer gestos inapropiados.

16. Siempre procura hablar fuerte para que te escuchen todos y no hacer que los demás no presten atención ya que no escuchan.

Por: Sandra Navarrete Vera

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL.

PROYECTO: DISCURSO DEL REY

ANALISIS Y BARRERAS DE LA COMUNICACÍON

Y EL PORQUÉ DE LA TARTAMUDEZ

Materia: Introducción a la comunicación científica.

Nombre: Sandra Marivel Navarrete Vera.

Docente: Ing. Com. Roberto Gómez Arteta

Paralelo: 331.

Aula: 120. -1-

1. Caratula

2. Indicé

3-4. Sinopsis de la película

5-6. Análisis

7. Barreras de la comunicación

8-11. El porqué de la tartamudez

-2-

La película se abre con Alberto, duque de York (Colin Firth), el segundo hijo del Rey Jorge V (Michael Gambon), tartamudeando en su discurso de clausura de la Exposición del Imperio Británico en 1925 en el estadio de Wembley, junto a su esposa, Isabel, duquesa de York (Helena Bonham Carter). El duque se desespera después de varios tratamientos sin éxito, hasta que su mujer lo convence de que consulte a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta del habla australiano que trabaja en Londres. Durante la primera sesión, Logue incumple el protocolo real al llamarlo "Bertie", apodo reservado exclusivamente a su familia, lo que molesta al duque. Para persuadirle de que siga su tratamiento, Logue le apuesta un chelín que puede leer perfectamente en ese mismo momento y, tras ponerle unos auriculares con música con el volumen al máximo, le hace leer en voz alta el monólogo de Hamlet, "Ser o no ser". Logue registra la lectura con un gramófono, pero el duque –convencido de que no ha hecho más que tartamudear– se marcha en un arrebato, declarando que "no hay esperanza". Logue le ofrece la grabación como un recuerdo.

Después de leer su discurso de Navidad 1934, el rey Jorge V le explica a su hijo la importancia de la radiodifusión para la monarquía moderna. Él declara que "David", el príncipe de Gales (Guy Pearce), hermano mayor de Alberto, traerá la ruina a la familia y el país como rey. Jorge V exige que el propio Alberto repita la lectura de su discurso. Después de un intento infructuoso, el duque vuelve a casa y oye la grabación de Logue. Tras escucharse a sí mismo recitar ininterrumpidamente el soliloquio de Shakespeare, acepta que Logue le trate. Comienzan entonces a trabajar juntos en la relajación muscular y control de la respiración y, a pesar de sus reservas iniciales, Logue empieza a sondear suavemente las raíces psicológicas de su tartamudez. El duque pronto revela algunas de las presiones de su infancia: un padre estricto, la represión de ser zurdo, un tratamiento doloroso para las piernas, una niñera que favorecía a su hermano mayor y la temprana muerte de su hermano menor, el príncipe Juan. A medida que el tratamiento avanza, los dos hombres se convierten en amigos y confidentes.

En enero de 1936, Jorge V muere, y David accede al trono como Eduardo VIII, pero quiere casarse con Wallis Simpson (Eve Best), una divorciada de la alta sociedad americana. En la Navidad en el Castillo de Balmoral, "Bertie" le señala a Eduardo que, como jefe de la Iglesia de Inglaterra, no puede casarse con una mujer divorciada. Este se mofa de su hermano, acusándole de querer usurparle el trono, y resucita su burla de la infancia llamándole "B-b-b-Bertie", y dejándole sin ánimo para responder.

En su próxima sesión, el duque no ha olvidado el incidente. Él se siente frustrado porque su discurso ha mejorado mientras habla con la mayoría de la gente, excepto con su propio hermano. Logue observa que cuando maldice no tartamudea y le hace practicar insultando en voz alta. Después de hacerlo, "Bertie" le informa de los planes de casamiento de su hermano con la señora Simpson, a los que el gobierno se opone, y Logue insiste en que él podría ser rey. Indignado, el duque le acusa de traición y, en su ira, se burla de los orígenes humildes de Logue, lo que provoca una fisura en su amistad.

-3-

Cuando Eduardo VIII abdica para casarse, Alberto accede al trono con el nombre de Jorge VI.

Pronto se da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com