ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL DIÁLOGO EXPOSITIVO DE LA DEFENSA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA DEL DIÁLOGO EXPOSITIVO DE LA DEFENSA:

- PRESENTACIÓN

- REDEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD “OJO DE AGUA”

- ASPECTOS SOCIALES ( POBLACIÓN, TIPO DE VIVIENDAS, Y SERVICIOS BÁSICOS” ELECTRÍCIDAD, AGUA POTABLE Y ASEO URBANO”).

- ASPECTOS AMBIENTALES: RELIEVE, VEGETACIÓN, SUELO Y CLIMA.

- REPRESENTACIONES ESTADÍSTICA DE: “ LA POBLACIÓN, TIPO DE VIVIENDAS, SERVICIOS BÁSICOS,

- CONCLUSIÓN GENERAL.

• PRESENTACIÓN: ANTE TODO, BUENAS NOCHE, EN ESTA OPORTUNIDAD EN COMPAÑÍA DE MIS COMPAÑEROS.DAREMOS A CONOCER LA RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD “OJO DE AGUA” DONDE ADEMÁS RESALTAREMOS LOS PRINCIPALES ASPECTOS SOCIO- AMBIENTALES, ESPERANDO CUBRIR LAS EXPECTATIVAS.( 1 persona)

RESEÑA HITORÍCA DE LA COMUNIDAD “OJO DE AGUA

Es una comunidad, ubicada a las afuera de la ciudad de “puerto Ayacucho”; más concretamente hacia el punto cardinal norte, vía carretera nacional. En un lindero o zona conocida como “la batajola” esta comunidad debe su nombre al ilustre sr. “Juan Infante” su fundador. Que en busca de poblar en un lugar más tranquilo y alejado del pueblo; se arrancha en unos terrenos baldíos (llamados actualmente los mangos) que para aquel entonces resultaban para muchos inhóspitos de habitar por la lejanía del pueblo. A la falta de servicios básicos, estos últimos como “el agua” puntualmente, que fue el que dio origen al nombre de la actual comunidad, ya que en busca del preciado líquido el sr. Juan Infante” se internó en las zonas boscosa de aquellos terrenos con una pala y un pico, y comenzó a construir un “aljibe”y para mayor de su sorpresa que ha tan sólo 1 metros, de profundidad, se consigue con ésta agua de aspecto cristalino y debido a que aquel agujero tenía una forma (ovoide) lo asoció al ojo humano, y decide llamarlo “ ojo de agua”. Nombre que en la actualidad mantiene.

Más tarde llegan otros pobladores como la familia “Baloa” (1975-1976) que se hacen vecinos del sr. Juan Infante y luego se suman a éstos dos, un tercer vecino el sr. “Hernán Sánchez” (1977-1978) quién se estableció en la parte sur de estos terrenos hacia los cerros, él sr. “Hernán Sánchez” de profesión piloto funda su parcela con el nombre “el arcano”.

Para el año (1997) llega otro vecino el sr. “Juan Rebolledo” en compañía de su socio el sr. “Rafael Frontado” quienes deciden construir un criadero de pollo a las orillas del caño. Cercano al sector de “los mangos” con la ayuda del sr. Elias Álvarez, conocido por todos como “el quelo”.Lamentablemente más tarde, la idea no se materializo y se abandonó dicha construcción. Fue entonces para el año de (1999) cuando el sr. “Tarcelino Rebolledo” en compañía de su esposa la Sra.”Mary Álvarez” deciden formar parte del sector, mudándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com