ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS FILIALES:


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS FILIALES:

La Estructura Financiera es un reporte que reestructura el Balance General para fines del análisis. Es decir es un ‘Balance Reestructurado’.

Se reestructura porque es para fines del Estado y el Estad no tiene los mismos requerimientos que la propia empresa.

Los sistemas financieros modernos han presenciado cambios dramáticos y de transformación a nivel mundial como consecuencia del surgimiento de nuevos intermediarios, productos y servicios financieros, así como de la desregulación creciente que prevalece en muchos países; de tal forma que las estructuras financieras han debido adaptarse a estos cambios. Ello ha permitido que los diferentes tipos de instituciones financieras: bancos, compañías aseguradoras, casas de bolsa y administradoras de fondos, compitan entre sí ofreciendo productos y servicios similares. Esta presión competitiva dio origen a conglomerados capaces de prestar una amplia gama de servicios, con el objeto de aprovechar las economías de escala y alcance y adaptar los "productos" a las necesidades de los clientes.

El surgimiento de la agrupación de diversas entidades, es una estrategia válida de negocios; sin embargo, dentro del mercado financiero existe cierta legislación que no se puede obviar, puesto que se opera con recursos del público. Esto ha resaltado ciertas anomalías en la práctica regulativa y de supervisión, de tal forma que los países han necesitado responder a estos aspectos, que son responsables de promover la estabilidad financiera, enfrentando un escenario con organizaciones más complejas y diversificadas.

Las filiales de las empresas transnacionales pueden utilizar dos fuentes de financiación, según sean de origen interno o externo a la empresa. Las fuentes internas provienen de los beneficios no distribuidos (autofinanciación) y de los fondos de amortización y otros similares. Las fuentes externas pueden proceder de los países de origen de la casa matriz de la empresa transnacional, del mercado transnacional de capitales o del propio país receptor de la filial.

La captación creciente de recursos financieros locales y del mercado internacional de capitales por parte de las empresas transnacionales es uno de los rasgos característicos de las mismas en su proceso de expansión. Aunque las cifras varían según los diferentes sectores productivos, la financiación externa es superior a la interna (excepto en el caso del sector petrolero) y dentro de aquellas son mayoría los fondos externos a las empresas correspondientes a créditos locales o internacionales, mientras que solo una pequeña parte proviene del país de origen de las casa matrices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com