ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA Y ANATOMÍA DEL CEREBRO HUMANO, FUNCIONAMIENTO DE LOS NEUROTRANSMISORES ¿CÓMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN Y EL EJERCICIO EN EL CEREBRO?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

Las habilidades para el aprendizaje, los trastornos mentales y las deferencias en desarrollo mental son aspectos problemáticos relacionados con la fisiología en general. La alimentación y el ejercicio, es de gran ayuda para el aprendizaje en general. Este aprendizaje que se obtiene resulta de gran ayuda para la comprensión de lo mental y la conducta normal del ser humano.

Prácticamente en la mayoría de los alimentos que consumimos, contienen los nutrimentos esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. La mayor parte de los neurólogos están de acuerdo que la alimentación y el ejercicio son una parte esencial del su buen funcionamiento.

La etapa crucial del desarrollo del cerebro es el periodo prenatal y los primeros 5 años , se debe tomar en cuenta que la mayoría de las neuronas que tengamos para el resto de nuestras vidas son las que se obtienen en los primeros años y si estas mueren no hay vuelta atrás .

Unas de las mejores fuentes de alimentos son las proteínas que contienen los animales, ya que se dice regulan la capacidad intelectual y del estado de ánimo.

Algunos estudios demuestran que una dieta rica en carbohidratos (papas, arroz, harinas, leche, cereales) ayuda a calmar la ansiedad.

La comunidad científica ha prestado atención a la relación entre ejercicio físico y función cerebral, al principio se pensaba que los efectos positivos del ejercicio físico se debían fundamentalmente a que el flujo de sangre al cerebro aumenta significativamente, con lo que las células cerebrales se encuentran mejor oxigenadas y alimentadas y esto contribuye a que estén más sanas. El ejercicio ha demostrado ser un método excelente de protección frente a enfermedades neurodegenerativas

El cuerpo humano está diseñado para mantener una actividad física constante, que para el hombre de hoy puede considerarse muy elevada: correr, brincar, trepa, etc., ya que ya sea por el ritmo de vida o bien porque ya la gente no tiene el hábito de hacer un poco de ejercicio se pierde este aporte hacia nuestro cerebro, pero el cuerpo humano necesita la actividad física para mantener una serie de funciones básicas.

Pero no todo lo que se mira es bueno, por ejemplo algunos alimentos en exceso son malos y bien el mismo ejercicio en exceso es malo, de igual forma para nuestro cerebro, ya que por ejemplo el calcio retomando la alimentación.

El calcio, por ejemplo, interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, el hierro influye en el rendimiento y en el transporte de oxígeno a las células, y el zinc parece estar relacionado con la actividad de los neurotransmisores.

Para obtener calcio se debe ingerir leche y sus derivados, mientras que el hierro es posible encontrarlo en carnes, vísceras legumbres y frutos secos. Las ostras, crustáceos, carne de cordero y las leguminosas son alimentos ricos en zinc.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com