ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS O CUENTAS QUE CONFORMAN EL ESTADO DE RESULTADOS


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

El Estado de Resultados o Estado de Ganancias y Pérdidas, es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente, cómo se obtuvo la utilidad del ejercicio contable.

El orden y la clasificación del Estado de Pérdidas y Ganancias o de Resultados son de vital importancia para la interpretación de la utilidad o en su caso la pérdida del ejercicio, solo así los empresarios o estudiosos financieros podrán detectar los rubros donde la empresa tiene problemas para corregirla o donde la empresa tiene excelentes resultados.

De aquí, se desglosa a continuación las cuentas que conforman el estado de resultados:

 Ventas totales: se entiende por el valor total de las mercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito.

 Compras: Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito.

 Inventario Inicial: es el valor de las mercancías que se tienen en existencia al dar principio el ejercicio.

 Inventario Final: es el valor de las mercancías existentes al terminar el ejercicio.

 Gastos de venta o directos: son todos los gastos que tienen relación directa con la promoción, realización y desarrollo del volumen de las ventas.

 Gastos de administración o indirectos: son todos los gastos que tienen como función el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener la dirección y administración de la empresa, y que solo de un modo indirecto están relacionados con la operación de vender.

 Productos financieros: son las utilidades que provienen de operaciones que constituyen la actividad o giro principal del negocio.

 Gastos financieros: perdidas que provienen de operaciones que constituyen la actividad o giro principal del negocio.

 Otros productos: son las utilidades que provienen de operaciones que no constituyen la actividad o giro principal del negocio; también se puede decir que son utilidades que provienen de operaciones eventuales que no son de la naturaleza del giro principal del negocio.

 Otros gastos: son las perdidas que provienen de operaciones que no constituyen la actividad o giro principal del negocio; también se puede decir que son perdidas que provienen de operaciones eventuales que no son de la naturaleza del giro principal del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com