ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MATERIALES RECICLADOS PARA USOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA SUSTENTABLE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

La construcción es un campo que se abre paso en todo el mundo debido a la creciente población que busca satisfacer la necesidad de vivienda, negocios, educación, cultura, etc., esto conlleva a la utilización de grandes cantidades de materiales y recursos naturales para satisfacer esta gran demanda, además de la utilización de grandes maquinarias que generan contaminación y afectan al medio ambiente, esto ha provocado a que se busque diferentes alternativas de materiales que puedan sustituir a los tradicionales, creando una nueva conciencia ecológica en todo el mundo, con la cual conlleve a un principio de reducir, reutilizar y reciclar.

Los constantes cambios climáticos que se producen cada año en todo el globo terrestre, y que afecta a millones de personas, no es más que la respuesta que se recibe por parte de la naturaleza, debido a los constantes abusos del hombre desde que comenzó a apropiase de los recursos naturales para satisfaces sus necesidades y caprichos.

En los últimos años se ha incrementado en diferentes sectores de las sociedades la idea de construir con materiales reciclados y ecológicos con el medio ambiente esto se debe a las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático, así como la disminución de los recursos no renovables, además que permite ser innovador y creativo cuando se diseña una vivienda, debido a que abarca las imperfecciones encontradas en materiales usados, y darles un nueva función.

Existes una gran variedad de materiales reutilizables y ecológicos que satisfacen las normas de construcción, la falta de información hacia la sociedad ha conllevado al desperdicio de estos recursos durante décadas. Actualmente existe diferentes empresas privadas que se encuentran reciclando estos materiales para transformarlos a nuevos productos y que además están creando concientización con las comunidades aledañas a estas, para que también se involucre a la causa del reciclaje, es decir forman una cadena de apoyo que no solo se beneficia la empresa sino que las personas de la comunidad y principalmente el medio ambiente.

Los materiales de desecho se clasifican de acuerdo a su origen distinguiéndose tres grandes grupos. Los primeros son los Residuos Sólidos Urbanos la basura producida diariamente en lugares comunes como: nuestras casas, tiendas, mercados, restaurantes, calles, etc. También algunas fábricas pueden producirlos por ejemplo las oficinas, almacenes o comedores, materiales como papel, cartón, envases y restos de alimentos.

También están los Residuos Tóxicos y Peligrosos producidos en procesos industriales y que deben ser gestionados de forma especial. En los hogares también se encuentran este tipo de residuos como por ejemplo la lejía, pinturas, aerosoles, disolventes, pilas.

Por ultimo están Otros Residuos, que se produce en actividades industriales o de construcción y que no son Tóxicos, es decir, no experimentan transformaciones físico-químicas o biológicas una vez vertidos, como los escombros, los embalajes, las escorias.

Entre la basura reciclable se encuentra el plástico cuyas características esenciales de este material son: es manejable y ligero, resistente a agresiones físicas, a la humedad, al calor y al frio. Este material está siendo transformado a laminada de policarbonato y sus características son la de presentar una gran resistencia al impacto y sus propiedades ópticas extraordinarias han hecho que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com