ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA INGENIERIA GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico de Los MochisIngeniería en Gestión EmpresarialPrimer SemestreESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN GESTIÓNEMPRESARIAL Y SU ESTADO ACTUALElaboró: Maleny Itzel Cota Macías Asesor(a): Nora patricia Ayala BobadillaLos Mochis Sin, Septiembre de 2010.

INDICEPRESENTACION«««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««« 1INDICE««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««« 2INTRODUCCION«««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««.. 3UNIDAD 1: HISTORIA DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DEI.G.E.««««««««««««««««. 4 1.1 Historia y desarrollo de I.G.E 1.2 Estado actual de I.G.EUNIDAD 2: LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA I.G.E EN EL CONTEXTOSOCIAL««««««..5UNIDAD 3: LAS PRACTICAS PREDOMINATES Y EMRGENTES DE I.G.E EN ELCONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL YLOCAL«««««««««««««««««««««««««««««««..6

UNIDAD 4: SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO AFINES D I.G.E««««.7 4.1 Sector productivoCONCLUCION«««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««.9BIBLIOGRAFIA««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««.10

INTRODUCCIONEste trabajo de investigación tiene el propósito de presentar el estudio y eldesarrollo de la ingeniería en gestión empresarial y su estado actual. Ya que lasituación mundial del comercio, signada por un cambio de época que secaracteriza por la globalización y la revolución en el campo de la información y lascomunicaciones propicia y determina una nueva concepción de la gestiónempresarial.Las empresas se encuentran plenamente inmersas en un proceso de adaptacióncompetitiva, nunca antes vito en la historia del comercio. Según Kotler (1998) esurgente que las empresas de hoy día, con criterio crítico, se replanteen su misiónasí como su estrategia de mercado.En ese empeño, las empresas modernas sitúan como eje fundamental de funcióneficiente y desarrollo, la innovación tecnológica y la asimilación de nuevastecnologías propiciando que las instituciones de investigación más desarrolloencuentren una oportunidad para transferir con más celeridad conocimientos,servicios y productos.

1.- HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION1. HISTORIA Y DESARROLLOSe buscaba tener una mejor aceptación en la comunidad empresarial, donde seproponía un sistema de medición para la ayuda a empresas a mejorar su creaciónde valor en el largo plazo, mediante un conjunto de indicadores financieros y nofinancieros interrelacionados con la reflexión estratégica de la empresa. Sesustenta sobre la base de las relaciones causa-efecto, lo que permitió medir ellogro de los objetivos a través de las perspectivas que la organización considereimportantes.Los principales antecedentes de la carrera ingeniería en gestión empresarial seremontan desde nuestros antepasados, Claude S. George y Lourdes Álvareafirman que el proceso administrativo comenzara primero en la organizaciónfamiliar, expandiéndose después a la tribu, y que finalmente penetro en lasunidades políticas formales. En esas organizaciones se invento un tipo de controlfinanciero y se implementaron nuevas estrategias para llegar a tener un mejor nivel de vida. Finalmente los egipcios nos suministraron uno de los primerosejemplos, de una organización descentralizada dispersa de organización paradirigir un imperio y que fuera un poco mas fácil dirigir a una tribu. Una de lascarreras que en la actualidad se sustituye por esta es licenciatura enadministración ya que hoy en día es una de las más completas para poder llegar atener una excelente empresa.El ingeniero en Gestión Estratégica Empresarial, busca nuevos métodos yprocesos en los cuales encontrara la manera de abordar los problemas haciendouso de la competitividad para concebir una empresa exitosa, haciendo sustituciónde la administración tradicional, basada en las funciones, utilizando un sistemainnovador interrelacionado de procesos empresariales.

2. ESTADO ACTUALHoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com