ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TECNICO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 1.

Realice la descripción general de su proyecto

Desarrollar sistemas de información en las áreas correspondientes ya que es importante para toda institución hospitalaria, administrar y gestionar toda la información pertinente a la estadía del paciente mientras se encuentra recibiendo los servicios de salud, ya que de esto dependen muchos factores como prestar un buen servicio de atención oportuna y eficaz, control y manejo de los recursos y mayor oportunidad de mejorar este proceso, igualmente de manejar un nivel de prioridad (Triage) ,para comprobar que esta solución es necesaria y factible.

Ejercicio 2

Teniendo como base el proyecto descrito, haga una lista de toda la maquinaria y recurso humano que se necesita para su elaboración. Anexe cotizaciones.

OFICINA

Debe ser amplia, contar con pisos adecuados, conexiones a la electricidad, luz, agua, teléfono y acceso a internet. ANEXO FOTOS

MUEBLES

Escritorios, sillas ergonómicas, archivadores, sofá, televisor, mesas de centro, lámparas, comedor.

MAQUINARIA

Servidor, video beam, computadores portátiles, computadores de escritorio, impresoras multifuncionales, microondas, nevera, teatro en casa, router.

INSUMOS

Papelería, memoria usb, discos duros externos, CD, DVD.

RECUSO HUMANO

1 ingeniero de sistemas

6 analistas

1 persona servicios generales

1 vigilante

ANEXO COTIZACIONES

Ejercicio 3

Basándose en el proyecto propuesto en el ejercicio número 1; dibuje el proceso de producción del mismo, y diga que sistema de producción es el mas indicado para fabricarlo y por qué

Por proyecto Cuando cada artículo, producto o usuario necesita un proceso especial por tener un diseño especial.

Porque vamos a diseñar programas de acuerdo a las necesidades de las entidades hospitalarias.

Ejercicio 4

Dibuje utilizando el diagrama de Gantt la programación de operaciones para su producto y o servicio. VER ANEXOS

Ejercicio 5

Haga un estudio de localización teniendo en cuenta cada uno de los factores antes mencionados (anexos en la tabla) y en un mapa de la localidad o ciudad respectiva ubique cada uno de los factores que debe tener en cuenta para la localización donde se va a fabricar el producto o donde se piensa prestar el servicio y en una hoja anexa diga el porque de cada uno de ellos.

Terreno Vías Transporte Materia

prima Mano

obra Servicios

Contaminación Competencia

Ejercicio 6

Analice y establezca una distribución en planta conociendo los procesos y operaciones, y los recursos materiales y humanos.

Realice un plano a escala mostrando la distribución de la planta para la elaboración de su producto o la prestación de su servicio. No olvide ubicar enchufes, alumbrado, salidas y demarcar las zonas de transito.(infraestructura) y complete el siguiente cuadro:

SUPERFICIE ALTURA REQUERIMIENTOS AMBIENTALES REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS NORMAS Y REGLAMENTOS

ÁREA 1hab 2 * 3 mts 2.50 mts Buena iluminación, pintura de las paredes adecuadas. Tomacorrientes, muebles, sillas. Normas para tomacorrientes, normas para sillas ergonómicas y escritorios

ÁREA 2hab 2 * 3 mts 2.50 mts Buena iluminación, pintura de las paredes adecuadas. Tomacorrientes, muebles, sillas ergonómicas. Normas para tomacorrientes, normas para sillas ergonómicas y escritorios

ÁREA 3 baño 1.50 * 2 mts 2.50 mts Extractor de olores, iluminación Grifo, conexión agua Desagües.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com