ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DE JUICIOS ORALES


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DEL JUICIO ORAL

• INVESTIGACION INICIAL

• PROCESO QUE COMPRENDE LAS SIGUIENTES FACES

i) Control Previo

ii) Investigacion formalizad que comprenderá desde el punto de vinculación a proceso hasta el vencimiento del plazo para formular acusación

iii) Intermedia o de preparación del juicio oral

iv) Auto apertura del juicio oral

v) Juicio oral

vi) Emisión de la sentencia

PROCEDIMIENTO

Se plantea en una audiencia que será oral, tanto en lo relativo a los alegatos y a los argumentos de las partes, como en la recepción de los medios de prueba y, en general en toda intervención de quienes participen en el, con las salvedades previstas en la ley. Las decisiones serán dictadas verbalmente, con expresión de sus fundamentos y motivos cuando el caso lo requería, quedando todos notificados por su emisión, pero su parte dispositiva constara luego en un acta del debate.

El juez de juicio dirigirá el debate, autorizara las lecturas pertinentes hará las advertencias que correspondan, moderara la discusión, impedirá derivaciones impertinentes, sin cuartar por ello el ejercicio de la investigación penal, ni la libertad de defensa.

Recibido el auto de apertura a juicio oral indicado en el articulo 445; el juez procederá de inmediato a decretar lugar y fecha para la celebración de la audiencia de debate, la que deberá tener lugar no antes de 15 dias no despues de 7 dias naturales desde la notificación del auto de apertura del juicio, debiendo ordenarse la citación de quienes deberán intervenir en ella.

El acusado deberá ser citado por lo menos con 7 dias naturales de anticipación al comienzo de la audiencia.

El dia fijado para la audiencia de debate, observando el principio de publicidad, el juez abrirá y verificara la presencia del Ministerio Publico, del acusado y su defensor, del acusador coadyuvante si hubiese sido admitido, de los testigos, peritos o interpretes que deban tomar parte en el debate y de la existencia de los medios de prueba que deban exhibirse en él y declarara abierto el debate. Una vez abierto el debate, el juez concederá la palabra al Ministerio Publico y, en su caso, al acusador coadyuvante, para que expongan la acusación y una descripción sumaria de las pruebas que utilizara para demostrarla. Posteriormente, se ofrecerá la palabra al defensor quien podrá exponer los fundamentos en que base su defensa.

Rendida la declaración del imputado, se recibirán los medios de prueba señalados en el auto de apertura a juicio oral, en el orden indicado por estas, o en el orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com