ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL PROCESO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LOS NIÑOS.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 4

El lenguaje es un elemento fundamental en toda persona porque nos ayuda a comunicarnos con las personas que nos rodean. El proceso de las etapas del desarrollo de competencias lingüísticas en los niños nos permite ir dándonos cuenta la manera en que van adquiriendo el lenguaje en las diferentes edades del infante.

Como futuras educadoras es importante conocer que características va presentando los niños en las diferentes entapas del desarrollo de competencias lingüísticas.

De acuerdo a la lectura analizada “La lengua oral en la educación inicial” de Marìa Luisa Miretti hemos podido identificar diferentes fases para el desarrollo de la adquisición del lenguaje en el niño, en donde nos menciona que los niños con una edad de un año seis meses empiezan a combinar palabras para dar a conocer lo que quieren comunicar en donde nace la necesidad de transmitir un mensaje con funciones más avanzadas, ya que poco a poco su lenguaje va evolucionando conforme a sus necesidades.

Es importante que como futras educadoras conozcamos cuales son los cambios que se presentan en los niños antes de llegar al Jardín de Niños ya que esto nos permitirá conocer que es lo que han logrado y que le hace falta por desarrollar, partiendo de la edad de los dos años los niños empiezan comienzan con su coordinación sensioromotriz mientras que a los dos años y medio tiene un progreso en el lenguaje.

El lenguaje es un instrumento en donde el pensamiento es visto como resultado de su comportamiento.

De los tres a los cuatro años el niño empieza adquiriendo un autocontrol en donde dan lugar las expresiones orales las cuales son claras, aquí es una edad en los niños van desarrollando su habla y asì se empiezan a comunicar con la gente que lo rodea. De acuerdo a su desarrollo al momento de que va creciendo a la edad de cuatro a cinco años es necesario que el niños empiece a realizar actividades extras como practicar algún deporte, ya que empieza la hiperactividad de esta manera puede gastar sus energías en esas actividades.

A la edad de cinco a seis los niños ya son un poco tranquilos de esta forma, ya que están en un desarrollo más elevado sabe reflexionar sobre algo que se le presente, también su desarrollo motriz es màs preciso y equilibrados también empieza su curiosidad por aprender o saber algún suceso.

El PE 2011. Guía para la educadora es un documento que nos permite ir dándonos cuenta que lo que nos menciona esta autora en realidad si se ve reflejado en los niños de edad preescolar , nos menciona un campo formativo llamado “Lenguaje y comunicación” el cual es importante para poder conocer más sobre las características que los niños presentan, en cuanto al aspecto del lenguaje oral el pequeño se puede ver que en las diferentes edades mencionadas y las características ya antes dichas los niños el llevar un proceso de desarrollo de competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com