ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Completa la siguiente tabla con la información que identificaste


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

Completa la siguiente tabla con la información que identificaste.

Elementos a identificar EMPRESAS Actividad del

alumno

Lacklind Amuart Solhero

Definición de Responsabilidad Social Corporativa

Identifica la responsabilidad social corporativa, como una respuesta a las nuevas tendencias y necesidades que se demandan por parte de las empresas de los distintos entes sociales La responsabilidad social corporativa, se encuentra en cada una de sus aéreas y departamentos y es supervisada diariamente por el órgano de control que toma las decisiones en ese ámbito A través de un documento propio de la compañía, explica que el concepto de responsabilidad social, no debe citarse con el fin de cumplir con objetivos filantrópicos, sino más bien de tratar de crear un verdadero beneficio para la sociedad y el medio ambiente y a la par de ello, la empresa trabajar para competir a largo plazo Establece las diferencias de cómo definen cada una de las empresas la Responsabilidad Social Corporativa.

Integración de la Responsabilidad Social Corporativa Señala el Grupo que hoy en día, la sociedad está en contra de las empresas que no son socialmente responsables y no las premia, sino que las castiga de una forma directa, al penalizar actividades que no son aceptadas socialmente, como por ejemplo el boicot a ciertos productos Como su política es devolver a la sociedad lo que le ha dado a sus clientes, les garantiza, servicios de calidad total y puntualidad. Señala que el concepto de Responsabilidad Social, es aun indefinido, por lo que lo único y verdadero claro es que debe ser una serie de actividades y proyectos que de manera voluntaria realice cada empresa. Contrasta la integración de la Responsabilidad Social Corporativa que hace cada una de las empresas y señale a su criterio cual considera mejor.

Grupos de Interés Identificados Grupo Lacklind percibe la responsabilidad social corporativa, como una forma de obtener una ventaja sobre todos sus demás competidores Grupo Amuart, soporta toda su filosofía de responsabilidad social, con la obtención de las certificaciones oficiales obtenidas por parte de organismos gubernamentales Ambiente de trabajo excelente y según el Director de Relaciones Corporativas de la compañía, eso es el principal beneficio que la compañía puede obtener de la responsabilidad social Relaciona los grupos de interés de cada compañía con la definición que cada una de ellas hace de la Responsabilidad Social Corporativa.

Herramientas e instrumentos Su única alternativa es resaltar su reputación en materia social. Básicamente se orientan a la responsabilidad social corporativa, se establecen generalmente en soporte a distintos entes colectivos, se alza como una empresa incluyente al contratar personas con algún tipo de discapacidad y sus políticas de recursos humanos. Principios Corporativos de la Compañía, políticas del medio ambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com