ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DEFINICION


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

SENTIDO DE APRENDER ETICA EN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL

Significado y sentido del comportamiento etico.

El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano. Por ejemplo en asesino o un delincuente no tienen un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado, nadan por decirlo de alguna manera "contra la corriente" y por ende este comportamiento debe ser castigado con cárcel, despojo del grado de ciudadano, etc.

Etica y moral en el ambito personal

La ética personal se refiere a la valoración de la persona en si misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. Ademas de que involucra aspectos como la costumbre, habitos, modo de ser y caracter; asi como una serie de planteamientos como son: ¿Quien soy?, ¿Quien me gustaria llegar a ser?, los cuales seran de gran ayuda para proyectar nuestra vida y ver que es lo mejor para nosostros, involucrando factores personales como los mencionados anteriormente para asi lograr ser personas eticas y morales ante la sociedad.

La ética personal, frente a los demás seres humanos, nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independientemente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite; para de esta manera contribuir a ser una mejor sociedad. Es decir cada persona debe ser responsable de sus actos y contribuir al mejoramiento de la sociedad en la que se desenvuelve. Para ello se maneja la llamada ragla de oro que nos dice lo siguiente:

-Valorarse a si mismo

-Apreciarse a si mismo

-Tener confianza en si mismo

-Respetarse asi mismo

-Comprenderse a si mismo.

Estos factores seran de gran ayuda para lograr que seamos personas eticas y morales, ya que si nos queremos a nosotros mismos, podremos querer y respertar a los demas.

Etica y moral en el ambito social

La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con la sociedad en la que nos desenvolvemos.

La etica y la moral son de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com