ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

DEL HOSPITAL REGIONAL DE

LAMBAYEQUE

INTEGRANTES

INTRODUCCIÓN

La situación actual de los diferentes centros hospitalarios de la región, genera contaminación a los diversos factores del ambiente urbano; así como los impactos negativos por las diferentes obras de construcción que se ejecutan en la ciudad, son una muestra visible de la falta de prevención de un Estudio de Impacto Ambiental que cada una de las obras debe tener para una adecuada interrelación con el ambiente

La normatividad existente para el sector, precisa los parámetros a seguir y las sanciones a ser aplicadas a los infractores. Por lo tanto lo que existe es una falta de conocimiento, de control o de interés por parte de las autoridades y de la ciudadanía.

IMPACTOS AMBIENTALES

La mayor parte de los impactos ambientales evaluados se encuentra dentro del área donde se desarrollará el proyecto constituye una zona urbana consolidada de la ciudad de Chiclayo,donde actualmente se desarrollan una serie de actividades humanas que, de uno u otro modo, han alterado progresivamente las características del medio ambiente.

Asimismo, se puede observar la matriz de impactos, que el componente ambiental más significativamente afectado lo constituye el de la calidad del aire, principalmente por la emisión de gases de la maquinaria y equipo, el ruido producido por las mismas y partículas de polvo debido al movimiento de tierras y actividades de nivelado y perfilado de la superficie.

Operaciones de vigilancia ambiental

El objetivo básico del PVA es velar por la mínima afectación del medioambiente, durante todo el tiempo que dure la fase de obras. Siendo necesario para ello, realizar un control de aquellas operaciones que, según EIA, podrían ocasionar mayores repercusiones ambientales.En este sentido, desde el punto de vista ambiental, serán operaciones que requerirán un control muy preciso: Las instalaciones provisionales y patio de máquinas, que deberán ubicarse en zonas de mínimo riesgo a fin de evitar cualquier posible ocurrencia de accidente.-El movimiento de tierras, que genera polvo, logrando afectar a la escasa vegetación y al personal de obra.

La fase de acabado, entendiendo por tal, todos aquellos trabajos que permita dar por finalizada una determinada operación de obra.

El vertido incontrolado, en muchos casos, de materiales diversos sobrantes. Estos deberán depositarse en los lugares previamente seleccionados para ellos.El proceso de incineración de residuos sólidos hospitalarios biocontaminados, así como el traslado, tratamiento y disposición final de dichos residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com